miércoles, 9 de junio de 2010

Soto afirma que la huelga refleja el fracaso de las políticas socialistas

* Indica que a la población en su conjunto se le está pidiendo un gran esfuerzo y que, sin embargo, no se aplican esas políticas de austeridad a los gobiernos
* Asevera que Andalucía se ha pasado un año en blanco en materia de planes de empleo

. LAEDICION.NET - La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, afirmó hoy que su formación no es partidaria de la huelga aunque aseguró que ésta refleja el fracaso de las políticas socialistas, al mismo tiempo que explicó que el Partido Popular fue un ejemplo del diálogo social.

Soto indicó que a la población en su conjunto se le está pidiendo un gran esfuerzo y que, sin embargo, no se aplican esas políticas de austeridad a los gobiernos. “Entendemos que haya un descontento por parte de los ciudadanos, entendemos que los primeros que se tienen que autoaplicar esa austeridad son los propios gobiernos e insistimos en que fuimos ejemplo de diálogo social y siempre vamos a apostar por él” , apuntó.

PROTEJA

En otro orden de cosas, Soto aseveró que Andalucía se ha pasado un año en blanco en materia de planes de empleo y, en este sentido, le pidió al PSOE que no engañe a los andaluces porque "ya están cansados de sus mentiras". “En el 2010 no ha habido ningún plan de empleo en nuestra comunidad siendo la que tiene la mayor tasa de paro no sólo de España sino de toda Europa y sufriendo lo que están sufriendo los ciudadanos en Andalucía”, agregó.
Asimismo, la portavoz popular afirmó que este plan tenía que haberse puesto en marcha en el mes de enero y aseguró que una vez que se apruebe hoy, tal y como está previsto, tiene que publicarse en el BOJA y desde esta publicación se le dan dos meses a los ayuntamientos para presentar los proyectos y como mínimo el plazo que estos necesitan para licitar estos proyectos una vez aprobados por la Junta de Andalucía son de otros dos meses, con lo que “es inviable e imposible que se esté haciendo ninguna contratación sujeta a esta plan de empleo, al Proteja, antes de primeros de diciembre”.

“Si bien en el año 2009 el presupuesto para el Proteja era de 360 millones de euros, en los del 2010 es de 205 millones, por lo que no ha habido ningún plan de empleo y el único que se va a llevar a cabo va a ser válido para un mes y va a disminuir la cantidad de 165 millones de euros. Que no nos engañen más a los ciudadanos, ya no es sólo una cuestión de engaño sino de responsabilidad", sentenció.

Finalmente, apuntó que "estamos en una situación verdaderamente difícil para todas las familias y que si los consejeros y delegados socialistas estuvieran en la calle como está el PP, sabrían cual es la situación de los ciudadanos en Andalucía y no se podría hacer esta dejación de funciones ni estar de vacaciones como ha estado el PSOE durante dos años".

No hay comentarios: