sábado, 3 de julio de 2010

38 meses para asfaltar de "urgencia" 400 metros de carretera


El PP de Gádor felicita al Gobierno de Diputación por haber tardado “sólo” 38 meses en asfaltar los 400 metros que unen la carretera de Paulenca con el ‘Puente a ninguna parte’,

LAEDICION.NET.-D.M.-La formación muestra su “satisfacción” por esta actuación a pesar de que en 2007 estas obras fueran declaradas de emergencia y hasta la tarde del 1 de julio de 2010 no hayan sido ejecutadas

“No nos han avisado de las obras y ni siquiera sabemos si se puede circular ya por ella. Han tardado 37 meses en planificar la obra y tan sólo tres horas en ejecutarla”, aseguran
“Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la visita de Juan Carlos Usero a Gádor en diversas ocasiones y todavía no hemos tenido el placer de recibirle en nuestro pueblo”
Más vale tarde que nunca. El hecho de que Diputación haya ejecutado una obra, con tres años de retraso, que fue declarada como obra de emergencia en 2007 no va a librar al equipo de Juan Carlos Usero de las críticas del Partido Popular de Gádor. Y es que desde la formación han querido felicitar las gestiones realizadas por el presidente de la Institución Provincial para haber logrado en “tan sólo” 38 meses el asfaltado del tramo de 400 metros de vía que une la Carretera de Paulenca con el Puente ‘a ninguna parte’, construido en la ‘era’ de Aznar. Los ‘populares’ gadorenses no han podido ocultar su “satisfacción” al comprobar que casi 1.100 días después de que fueran anunciadas estas obras, por fin se hayan tornado en realidad. “Los socialistas de Gádor y el diputado se hicieron una foto en 2007 junto a un cartel que anunciaba que esta obra era de emergencia y que costaría 400.000 euros. Prometieron que estaría terminada antes de las elecciones. Lo cierto es que no mintieron, van a estar terminadas antes de 2011”, ironizan.

Cabe destacar que las gestiones del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, lograron que el Gobierno de José María Aznar invirtiera en el municipio para la construcción de un puente que permitiera a los gadorenses cruzar la rambla de Paulenca en época de lluvias. Desde que fue terminado, este puente ha estado aislado, y pese a los constantes anuncios por parte del PSOE de Almería no ha sido hasta la tarde de este 1 de julio cuando las máquinas han tapado los más de 200 socavones que se repartían en estos 400 metros de carretera. Esta misma mañana Eugenio Gonzálvez y Lourdes Ramos han visitado la zona para comprobar cómo se habían desarrollado las obras.

Desde el PP no han podido ocultar su sorpresa y satisfacción al comprobar que la obra ha sido ejecutada en tan sólo cuatro horas. “Comenzaron a las 15.30 y finalizaron a las 19.30 horas. ¿Sí sólo se tarda cuatro horas porque hemos estado esperando 38 meses?”, se preguntan los ‘populares’, que también se han interesado por el coste real de esta obra: “no creemos que pueda costar 100.000 euros la hora”, aseguran.

Por otra parte, desde el PP aseguran que en el Ayuntamiento no han sido notificados del posible inicio de las obras y que, ahora, que ya han sido terminadas ni siquiera saben si se puede circular por esta carretera que desde el Ayuntamiento están reclamando desde hace ya más de cinco años.

Los ‘populares’ de Gádor quieren que el presidente de Diputación venga a inaugurar el fatídico tramo de carretera y por eso lo han solicitado públicamente. “Ya que no se ha dignado en tres años que lleva de presidente de la Institución Provincial, podría venir al menos a inaugurar la Carretera de Paulenca y de paso a sensibilizarse de los problemas de los problemas de los gadorenses. A pesar de todo, Gádor es un pueblo más de los 102 que forman la provincia y sus vecinos le recibirán con los brazos abiertos”, añade.
¿Para cuándo el resto de la carretera AL-3412?
Aprovechando que ya se ha asfaltado la carretera que lleva hasta el puente a ninguna parte, desde el Partido Popular de Gádor han querido preguntar por el futuro del resto de carretera que lleva hasta la Villa. “¿Seguiremos castigados? Parece un circuito de obstáculos, no llevan ningún tipo de mantenimiento y tanto el firme como los márgenes están en un estado deplorable”, denuncian.

No hay comentarios: