domingo, 25 de julio de 2010

Comunicado Asociación de Vecinos San José y Asemparna

LAEDICION.NET.-D.M.-La Asociación de Vecinos Bahía de Sollarete y la Asemparna preocupados por el sistema adoptado este año por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hemos realizado dos asambleas con el fin de elevar una propuesta, que sirva para negociar un acuerdo que sea aceptable por ambas parte, poniendo fin a los incidentes y permitiéndonos continuar el verano de la forma más tranquila posible.
Nuestro deseo es poder seguir trabajando y disfrutando del verano, y que este problema no derive en una imagen perjudicial para el Parque Natural y su turismo. En la primera asamblea, celebrada ayer entre más de 150 vecinos, designamos a 4 personas para servir de interlocutores.
Estos representantes, fuimos recibidos en el día de hoy por el Delegado y planteamos nuestras inquietudes en relación al sistema adoptado este año por la administración autonómica para la restricción de acceso al tráfico rodado en las calas de San José.
Como conclusión final la Delegación nos ofreció una serie de propuestas que, en asamblea de hoy, hemos discutido y debatido, sacando como conclusión lo siguiente:

- Que vemos adecuado el aumento en 7, el número de efectivos en que la Delegación se compromete a ampliar el servicio de limpieza de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, quedando un total de 9 efectivos.
- Que nos alegramos de que la Delegación acepte que el billete de autobús sea válido para todo el día, permitiendo la entrada y salida del viajero cuantas veces estime conveniente, así como libertad de acceso para personas minusválidas.
- Que nos alegramos de que la Delegación acepte cerrar la barrera una vez que se haya completado un número máximo de vehículos y que éstos, mediante boleto, puedan traspasar la barrera cuando estimen oportuno a lo largo del día; con ello, se permitirá estimular al sector hostelero y evitar la sensación de encierro en las calas. Sin embargo, estimamos insuficiente la cifra de 150 coches y creemos que la cifra mínima para la bajada de barrera es de 450.


Este acuerdo será traslado a la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente mañana, esperando que sea aceptado y así comenzar a aplicar estas condiciones el viernes 23. si no fuera aceptadas este acuerdo, estamos dispuestos a continuar negociando con el unico objetivo de vivir y trabajar con tranquilidad el resto de la temporada.

Queremos agradecer el interés tomado por la solución de este problema a la Consejería de Medio Ambiente, a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y del Ayuntamiento de Níjar

Firmado,
Fernando Alonso, Presidente de Asemparna
Pedro López, Presidente de Asociación de Vecinos Bahía de Sollarete
Antonio Moreno Pomares, empresario
Juan Manuel González de la Huebra, comerciante

No hay comentarios: