viernes, 16 de julio de 2010

El Festival Almeriblues se celebra el viernes


Como gran novedad, se contará con la presencia del músico Carlos Michelini que ha querido sumarse al Festival.

LAEDICION.NET.-D.M.-El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presentado la undécima edición del Festival Almeriblues que se celebra el próximo viernes, 16 de julio a partir de las 22:00 horas en la explanada del Faro de Roquetas. Amat ha estado acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera; Santiago Campillo, director del Festival y de José María Baena, responsable de eventos comerciales de Cruzcampo.

“Cuando organizamos los eventos del programa A pie de calle, siempre contamos con Cruzcampo, ya que nos apoya y colabora con nosotros en algunas actividades. En este caso, Cruzcampo es un gran apoyo en el Festival Almeriblues que se celebra este próximo viernes. Quiero agradecer el trabajo tanto de José María Baena como de Santiago Gallego”, ha dicho Amat.

Santiago Gallego, director del Festival, ha afirmado que “este año hemos tenido que hacer encaje de bolillos, pero gracias a Cruzcampo y al Ayuntamiento podemos hacer este gran festival. El grupo Graham Foster presentará su nuevo disco en Roquetas. El cartel lo completan los murcianos Bang, los almerienses Caravan Band y el grupo The Blackjacks”.

Además como gran novedad, se contará con la presencia del músico Carlos Michelini que ha querido sumarse al Festival. “El Festival es totalmente gratuito y se celebra en uno de los lugares más importantes de España como es la explanada del Faro de Roquetas de Mar”, ha dicho Gallego.

LOS GRUPOS
Graham Foster se presenta en este Festival acompañado de dos músicos mas, Damián García y José Terol, haciendo un trió. Foster inició su carrera como bajista en el trío del pianista londinense Brian Morris, formación en la que permaneció por dos años y abandonó para trabajar en su propio trío de blues/rock The Roadsters, rebautizados más tarde como Blitz. En 1977 consiguió su primer éxito con su banda The Foster Brothers (junto a él estaba su hermano Malcolm y Robbie McIntosh) con el tema 'Count me out'. Un año más tarde pasó a formar parte de la banda de rock clásico Network.

En los 80 crea Little Sister, grupo por el que pasan músicos como Mark Feltham, Gerry Conway o Rupert Balck. En los 90 encabeza el trío The Major Blues Band y comienza su acercamiento a España. En 1994 forma Graham Foster's Night Train en la que está acompañados por músicos valencianos. Cuatro años después estrena nueva formación, The Graham Foster Group, que en la actualidad es The Graham Foster Trío y prepara nuevo disco.

Este año, el cartel de Almeriblues lo abren los almerienses Caravan Band, a los que seguirán los británicos afincados en nuestro país Tha Blackjacks.

Como platos fuertes de esta edición, aparecen los murcianos Bang, una banda formada por tres grandes músicos españoles, como son Quino Lucas, pianista de Los Rebeldes y Superocho, Wichy García, batería de Los Rebeldes, y Miguel Bañón, cantante y guitarrista de Los Marañones y Los Lunáticos, un trío de ases que forman Bang, una apuesta por el R&B y el Rock.

También se ha sumado a la fiesta Carlos Michelini, músico nacido en Argentina en donde comenzó su andadura musical, fue integrante de "VOX DEI" grupo legendario de aquel país. Emigra hacia España en el año 1977 donde reside desde entonces. Entre los años 78/79 compone y graba los dos primeros álbumes de "Ramoncín y WC", trabajo que ha sido valorado positivamente, por quienes han tenido ocasión de escucharlo.

No hay comentarios: