Los populares consideran “preocupante” que el secretario municipal del PSOE de EL Ejido siga la misma línea de ataque del PAL
LAEDICION.NET.-D.M.-Para el portavoz municipal del Partido Popular de El Ejido, resulta “indignante” que el secretario municipal del PSOE, Manuel García Quero, haga un llamamiento al PP para "trabajar en serio" y solucionar los problemas del municipio, “cuando su partido es tan culpable o más de la situación en la que nos encontramos actualmente. El pacto PAL-PSOE, fraguado en 2005, se hizo a espaldas de los intereses generales de nuestro municipio y fruto de ello, hemos llegado a la situación de bancarrota actual”, explica Rivera.
Al popular, no deja de sorprenderle que García Quero que “se despachara, unos pocos meses antes del pacto, con grandes titulares como “Crónica de una muerte anunciada” (junio 2005), en el que afirmaba que el afán del señor Enciso por llevar a este Ayuntamiento y con él al pueblo de El Ejido a la ruina, no tenía límite; ahora, después de haber permitido que la deuda existente desde entonces se haya incrementado en 100.000.000 euros, venga a pedir seriedad y trabajo”, recrimina el popular. Para Rivera, el apoyo a la gobernabilidad que vendía el Partido Socialista para justificar el pacto, “debería haber ido acompañado de medidas para contener el endeudamiento, como mínimo, pero lo mismo esto no les hubiera reportado tres liberados con sueldos superiores a los 10.000.000 pesetas anuales”.
Así mismo, el portavoz municipal del PP ha querido responder a algunas de las afirmaciones realizadas por García Quero y que, a juicio de Rivera, pueden conducir a error. En primer lugar, dice “es que los grupos políticos no podemos trabajar en la liquidación del presupuesto de 2009 por lo que sólo nos queda esperar a que nos entreguen una copia cuando el alcalde la haya aprobado. En segundo lugar, es que la liquidación no se realiza a final de verano y de hecho, el año pasado se aprobó por Decreto de Alcaldía el día 27 de febrero y se hizo la correspondiente dación de cuentas en el Pleno celebrado el 14 de abril. En tercer lugar, es que no es necesario un Plan de Saneamiento para saber lo que se debe. En cuarto lugar, es que es más correcto que hubiera advertido del desatino la intervención, que no el secretario, y por último, que los concejales no serán expertos en estas cosas, pero para pedir un informe no hace falta un master si no se sabe lo que se está haciendo” explica Rivera.
Para finalizar, el popular vuelve a insistir en lo mismo y es que “es totalmente necesario que la Junta de Andalucía entre a analizar el fondo del asunto y diga si es viable o no en sus planteamientos, pues no tenemos tiempo que perder”. Rivera le pregunta a Quero “si es capaz de garantizar que ese plan, tal y como está, va a ser aprobado por la Junta de Andalucía cuando se le vuelva a presentar y no pueda declararse incompetente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario