El PP pidió explicaciones de su detención en la Operación Poniente y el PSOE le dijo que ya no es igual que antes del 20 de octubre
LAEDICION.NET.-D.M.-Al inicio de la sesión plenaria, en la que no se admitían ni ruegos ni preguntas, así como tampoco intervenciones por parte de ningún miembro de la corporación, la portavoz de grupo municipal ejidense, Guadalupe Fernández, solicitó explicaciones al alcalde del PAL, Juan Enciso antes de que éste pudiera anunciar el primer punto del día, por lo que el primer edil "llamó al orden" a Fernández. Se trata del primer pleno tras la salida de prisión del primer edil, quien está en libertad bajo fianza de 300.000 euros imputados por cinco delitos en la Operación Poniente.
Fernández quiso hablar, y antes de ser expulsada dijo "No podemos seguir aquí si no se nos permite expresarnos, no puede quitarnos la palabra, ustedes no nos están respetando y esto ya no es igual que antes del 20 de octubre".
El concejal del PP ejidense, Juan Cantón, también reclamó al alcalde a "dar explicaciones a este pueblo" sobre su detención en el marco de la Operación Poniente, a lo que Enciso volvió a responder que "se darán en su momento" ya que existe "secreto de sumario", pero que "ya se darán explicaciones concretas cuando las crea convenientes".
La Ejecutiva del PSOE de El Ejido ha felicitado al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento por su actuación en el Pleno celebrado esta mañana, en donde ha defendido, una vez más, los intereses de los ciudadanos del municipio intentando que Juan Enciso, permitiera a la oposición ejercer su labor. Esta actuación se enmarca en el trabajo que ha desarrollado este Grupo Municipal desde el pasado 20 de octubre, una línea de actuación que se ha centrado siempre en defender el interés general, la democracia y las instituciones.
En esta ocasión, la Portavoz del Grupo Municipal, Guadalupe Fernández, ha pedido a Enciso que le permitiera intervenir, puesto que se trataba del primer pleno al que él iba a asistir después de su paso por la cárcel, “una situación que se sale de la normalidad, y que hubiera requerido que la oposición tuviera la oportunidad de expresarse, ya que los ciudadanos tienen derecho a una explicación por parte del señor Enciso”. Él ha impedido esa intervención y ha expulsado a la Portavoz Socialista del Pleno, que ha abandona el salón acompañada por todo su Grupo.
Guadalupe Fernández ha manifestado que “es una falta de respeto a la democracia convocar un pleno extraordinario después de todo lo que ha pasado en este municipio, un pleno extraordinario en el que se impide a la oposición manifestarse acerca de unos acontecimientos muy graves para este pueblo”.
Y también ha recordado que “las instituciones pertenecen a los ciudadanos, no al partido político que gana las elecciones en cada momento, por lo que nadie puede permitirse impedir a los partidos de la oposición expresarse en ellas, como ha hecho este equipo de gobierno convocando un pleno extraordinario en la primera ocasión en la que el señor Enciso va a asistir después de estar en prisión preventiva imputado por delitos muy serios”.
La Portavoz Socialista ha insistido en que “la oposición no es una convidada de piedra en la Corporación, y en una ocasión como ésta, el equipo de gobierno debería haber permitido que habláramos; nosotros hemos respetado siempre la presunción de inocencia y la labor de la Justicia, así como el funcionamiento de este ayuntamiento y sus funcionarios y trabajadores, y creemos que este primer pleno era el momento para decirle a Enciso directamente, porque hasta ahora no se lo hemos podido decir en persona, que debería dimitir y dedicarse a defenderse, tanto él como su familia, por sus problemas con la Justicia. Más allá de las cuestiones legales está la ética de los responsables públicos, que en nuestro partido se aplica a rajatabla”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario