lunes, 12 de julio de 2010
Gran ambiente en el mercado marinero de Roquetas de Mar
LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- Un año más, las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas acoge el mercado Marinero de Roquetas que comenzó el pasado viernes y tiene previsto concluir mañana domingo. LA primera noche –la del viernes- estuvo bastante animada, y eso que las altas temperaturas invitan poco a salir a la calle. La mayor parte de los visitantes tienen muchos puestos para ir viéndolos y disfrutando de los productos que ofrecen.
Realmente hay puestos que desde el primer momento se encontraban llenos, como era el caso de los puestos de hostelería. El público podía disfrutar de un pulpo a la gallega de muy buena calidad hasta una buena tapa de salchichas. Luego también hay instalaciones muy curiosas como un tiovivo, donde los caballicos eran de madera o puestos donde se pueden adquirir figuras y piezas en marquetería.
Con todo esto se pretende favorecer al sector turístico, comercial y hostelero de la localidad, haciendo disfrutar de una velada diferente, tanto a vecinos, como al visitante y turista. Todos los días se repite un Pasacalles con músicos, zancudos, cabezudos, malabaristas y equilibristas y luego se desarrollan distintas actuaciones en el Anfiteatro. Se pudieron ver espectáculo circense como Pirata sobre ruedas o Corsario de Pelotas, dirigido a un público familiar.
En el mercado no faltan atracciones para los más pequeños, hechas artesanalmente con el fin de respetar la ecología tan importante en estos tiempos en todo el mundo.
En la sección de artesanía se contará con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo.
En Roquetas hay puestos de Cerámica Popular y cerámica decorativa, alfarería, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles, cuero, forjador, mascaras, esmaltes, marquetería, vidrio, percusión, tapices, heráldica hojalatero.
La gastronomía está presente en el mercado marinero, con una representación de algunas regiones del país. Estarán presentes la Taberna Manchega, taberna catalana, taberna madrileña, taberna alemana, sidrería asturiana, pulpería gallega, dulces de Toledo, Chocolates de Navarra, Kebab Turcos, Comida árabe, Gran Jaima Árabe, Embutidos extremeños, embutidos castellanos, caramelos belgas, Hierbas medicinales, empanadas gallegas, vinos tradicionales, orujos artesanales.
La concejala de Cultura, Eloisa Cabrera se dio una vuelta el pasado viernes por el Mercado Marinero y comprobó el buen ambiente que se respiraba. Eso sí, hay una jaima árabe, donde hay unos dulces que entran por los ojos.
Etiquetas:
FESTEJOS,
OCIO Y CULTURA,
POLITICOS DEL PP,
ROQUETAS DE MAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario