miércoles, 7 de julio de 2010

La ciudad ya tiene su propia tarjeta turística: Almería Card

El alcalde firma un convenio con el presidente de Cajamar para poner en marcha una nueva iniciativa de promoción de la ciudad

LAEDICION.NET.-D.M.-"ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado esta mañana un convenio con el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, para poner en funcionamiento la nueva tarjeta Almería Card, con la que se podrán obtener descuentos y ventajas especiales en actividades relacionadas con el ocio y el turismo. En el acto, celebrado en Alcaldía, han estado también presentes la concejala de Turismo, María Vázquez, y una representación de los cerca de sesenta establecimientos adheridos, hasta ahora, a la iniciativa.
La tarjeta Almería Card se enmarca dentro del Plan de Promoción Turística que el Ayuntamiento está desarrollando a través de la Empresa Municipal Almería Turística. Concretamente, dentro de la estrategia ‘Marketing de Ciudad’, de la que ya se presentó una parte la pasada semana con la presentación de un campaña de promoción y difusión que utiliza métodos tradicionales y también medios 2.0, como redes sociales y publicidad en Internet, además de un concurso fotográfico que se desarrolla en la red social Facebook.
Tal y como destacó el alcalde, Almería Card es “un nuevo elemento de promoción turística para nuestra ciudad, que además servirá como instrumento para incentivar el consumo”.
Esta afirmación viene avalada por el hecho de que ya son muchas las grandes capitales europeas y españolas que disponen de este tipo de tarjeta turística: en todas ellas ha dado magníficos resultados.

Características de Almería Card

Almería Card es una tarjeta de débito mediante la cual se ofrece a sus usuarios interesantes ventajas comerciales y descuentos de entre un 5 y un 20 por ciento en una serie de establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, centros de ocio, recursos turísticos y culturales, bares de tapas, etc…, fundamentalmente de la capital almeriense, aunque también se han sumado algunas empresas ubicadas en otros municipios. La tarjeta podrá adquirirse en cualquier oficina de Cajamar en todo el país y en la Oficina Municipal de Turismo de Almería (ubicada en la Plaza Vieja).



Se han diseñado dos tipos de tarjeta. La primera, está especialmente pensada para los visitantes que lleguen hasta la capital y hay dos posibilidades: abonar cinco euros y disponer de una Almería Card de 7 días de duración; o abonar diez euros y poder usarla durante 15 días. Para los almerienses, por otro lado, la Almería Card cuesta 10 euros y es válida durante un año. Unos y otros podrán adquirir la tarjeta a partir del próximo 15 de julio y con ella recibirán una Guía de bolsillo de la ciudad.
El presidente de Cajamar, entidad que da soporte técnico a esta iniciativa, ha mostrado su disponibilidad a emprender nuevos acuerdos para fomentar acciones que permitan seguir consolidando a la ciudad como destino turístico. “Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio. Se trata de una colaboración que esperamos pueda ser ampliada a proyectos de este tipo, que van en beneficio de la ciudad y de sus vecinos”, ha comentado Antonio Pérez Lao.
Más información: www.turismodealmeria.org

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