viernes, 30 de julio de 2010

La escuela estival ‘Verano Alegre 2010’ de Níjar ofreció a sus participantes una clase de vela en Carboneras


La expedición también realizó una visita cultural al Parque Andaluz y al Castillo de San Andrés


LAEDICION.NET.-D.M.-La escuela estival ‘Verano Alegre 2010’, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y el CDR Atalaya del Levante, realizó el pasado viernes 23 de julio, su tercera excursión.

Los alumnos viajaron a Carboneras, localidad en la que pudieron visitar el Parque Andaluz, el castillo de San Andrés y algunos lugares de gran interés histórico y cultural de la localidad costera del Levante almeriense.

Los alumnos de mayor edad, además, pudieron disfrutar de una clase de vela, que impartió el club Isla San Andrés de la modalidad, de Carboneras, que está dirigido por José Martínez. En esta actividad participaron los mayores de siete años.

Mientras, los niños que no han alcanzado aún esa edad realizaban otra visita cultural. Se dirigieron al faro de Mesa en el que el farero, Mario Sanz, ejerció de guía para mostrarles detenidamente todas las instalaciones.

La escuela ofrece de este modo a los alumnos la posibilidad de alternar actividades con un marcado aspecto lúdico, con otras de un claro perfil cultural, plasmadas en esta excursión, con un curso de vela que permitió a los niños conocer la bahía y navegar por las aguas de Carboneras y una excursión cultural.

No hay comentarios: