sábado, 31 de julio de 2010

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de apropiación indebida

 A la víctima le han sido notificadas cerca de 25 denuncias por exceso de velocidad, infracciones cometidas por el sobrino de su ex-compañera sentimental.

. LAEDICION.NET.-D.M.-Durante la mañana del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), procedieron a la detención de Manuel L. V., de 47 años y con domicilio en la localidad de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

La Guardia Civil llevó a cabo la detención como resultado de la investigación iniciada al tener conocimiento el pasado mes de mayo, de la comisión de un delito de apropiación indebida de un vehículo propiedad de un vecino de Olula del Río (Almería), hecho cometido por un sobrino de su ex cónyuge.

En agosto del año pasado le fue sustraído el vehículo a la víctima en Murcia y fue recuperado pocos días después en la localidad de Algeciras (Cádiz). Ante la imposibilidad de trasladarse a recogerlo, autorizó al sobrino de su ex pareja a hacerlo en su nombre, haciendo éste uso del vehículo sin devolvérselo a su legítima propietaria.

Durante la investigación, los agentes conocieron que Manuel L. V. recogió el vehículo en la localidad de Algeciras (Cádiz), pero no llegó a entregarlo a su propietaria, haciendo uso del mismo, y recibiendo la víctima cerca de 25 notificaciones de infracciones por exceso de velocidad ocurridas durante estas fechas en la provincia de Murcia.

En el desarrollo de la investigación, los agentes conocieron que la víctima había solicitado en diferentes ocasiones el vehículo a Manuel L. V., quien manifestaba su intención de devolverlo sin llegar a realizar la entrega, no pudiendo la víctima ponerse en contacto con él desde el noviembre del año pasado, tiempo durante el cual Manuel L. V. hizo uso del vehículo.

Los agentes lograron localizar a Manuel L. V., en la localidad de Olula del Río (Almería), procediendo a su detención como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

No hay comentarios: