viernes, 30 de julio de 2010

La Guardia Civil detiene a los autores de 22 delitos de robo cometidos en la urbanización de Roquetas de Mar

 En una primera estimación los objetos recuperados por la Guardia Civil tienen un valor aproximado de 30000€.

 Los objetos están depositados y expuestos en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Aguadulce.

. LAEDICION.NET.-D.M.- En la noche del pasado día 27, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Robert L., de Laurentiu H., ambos de 26 años y vecinos de Roquetas, así como dos menores, de 17 años, como autores de 22 delitos de robo con fuerza en las cosas llevados a cabo en distintos domicilios de la urbanización de Roquetas de Mar.

Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil en evitación de robos y daños en las viviendas y zonas susceptibles de padecerlos.

Cerca de las 02’30 horas, componentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, reciben aviso del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce de la comisión de un posible robo en una vivienda de la localidad, procediendo de inmediato a personarse en la misma y a entrevistarse con los propietarios.

Las víctimas informan a los agentes de la Guardia Civil de que acababan de ocurrir los hechos, motivo por el que establecen una minuciosa inspección de los alrededores, pudiendo localizar a una persona, oculta entre unos arbustos de una zona ajardinada, quien al percatarse de la presencia de los agentes abandona precipitadamente el lugar, iniciando el seguimiento y observando como accede al portal de un edificio cercano, intentando localizarlo sin éxito, en principio.

Paralelamente, los agentes reciben un comunicado de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, informando que varias personas estaban introduciendo objetos de gran tamaño en el interior de una vivienda, coincidiendo la ubicación del domicilio con el edificio donde había accedido la persona que seguían los agentes.

Tras localizar la vivienda, los agentes de la Guardia Civil intentan entrevistarse sin éxito con sus moradores, con la certeza de que se encuentran en su interior.

Ante las sospechas fundadas que pudieran ocultar objetos procedentes de robo, agentes de la Guardia Civil solicitan el correspondiente mandamiento de entrada y registro del domicilio, a la vez que disponen un dispositivo de vigilancia de la vivienda para evitar que la abandonaran sus moradores.

Durante la realización de la entrada y registro del domicilio, los agentes de la Guardia Civil identifican a Robert L., Laurentiu H. y dos menores de edad, localizando a la vez los objetos sustraídos esa misma noche, así como equipos de imagen y sonido, ordenadores, monitores, videoconsolas, etc., todo ello procedente de robo, motivo por el que proceden a su detención.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil inician el estudio de los aparatos recuperados y de las últimas denuncias presentadas por robo en la zona, pudiendo confirmar la autoría de hasta 22 hechos cometidos en el interior de domicilios por los detenidos, desde el pasado mes de mayo, algunos de ellos cometidos con los moradores en su interior.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando la imputación de los detenidos en otros hechos similares.

A los detenidos Robert L. y Laurentiu H., les constan un total de 46 detenciones anteriores por diversos delitos de robo con fuerza.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil, con un valor aproximado de 30000€, se encuentran expuestos en el Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce para que puedan ser reconocidos por sus propietarios.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó el ingreso en prisión, para los mayores de edad, y en un centro de internamiento a los menores.

No hay comentarios: