lunes, 26 de julio de 2010

La Guardia Civil esclarece doce delitos cometidos en zonas turísticas del levante almeriense


La Guardia Civil detiene a los dos autores de los robos tras una difícil investigación. La Guardia Civil les imputa 23 delitos cometidos en interior de vehículos.

LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- El pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera y del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de Mohamed L., de 55 años y de Zhara L., de 38, vecinos de Benalmádena (Málaga), como presuntos autores de un delito continuado de robo en el interior de vehículos.

La Guardia Civil realiza las detenciones como resultado de la investigación iniciada al tener conocimiento de la comisión de diversos delitos de robo en el interior de vehículos en las zonas turísticas del levante almeriense, donde en algunos de los casos, los detenidos, llegan a extraer dinero de diferentes cajeros utilizando las tarjetas sustraídas de las víctimas.

Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información del estudio de las denuncias presentadas y, una vez determinado el modus operandi y ámbito de actuación, establecen distintos servicios de vigilancia entorno a los lugares más factibles de cometerse estos robos, dando como resultado que sobre las 15’45 horas del pasado día 18, los agentes de servicio observan la presencia de un vehículo sospechoso, iniciando un seguimiento a distancia.

Al intentar identificar a los ocupantes del turismo, el conductor hace caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, abandonando precipitadamente el lugar, con una serie de maniobras que ponen en peligro a usuarios y viandantes del lugar, logrando los agentes interceptarlo en las proximidades del paraje “Canterios” de Villaricos.

A continuación, la Guardia Civil procede a la identificación de los ocupantes del vehículo, labor en principio dificultada porque el identificado posteriormente como Mohamed L., presenta permiso de conducir y documento de identidad falsificados, motivo por el cual, tras su detención, le imputan también un delito de falsificación de documento público, logrando identificarlos finalmente como Mohamed L.
y Zhara L.

LAEDICION.NET.-D.M.-Tras la confirmación de las identidades, y del reconocimiento realizado por los agentes de la Guardia Civil de Mohamed L., Zhara L. y del turismo, localizan 1.818 €, así como varias mochilas con diferente material de imagen y sonido cuya procedencia legal no pueden demostrar, procediendo a la detención de ambos como autores de un delito continuado de robo en interior de vehículo, tras confirmar los agentes la ilícita procedencia de algunos de ellos.

Las comprobaciones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, así como el estudio y comprobaciones realizados en relación a las denuncias presentadas en las últimas fechas, permiten determinar la implicación de los detenidos en la autoría de 23 robos cometidos en el interior de vehículos, pudiendo hasta el momento esclarecer 12 de ellos, cuyos propietarios han reconocido los efectos sustraídos e intervenidos a Mohamed L. y Zhara L., a quienes los investigadores además les imputan la comisión de los delitos de falsificación de documento público y contra la seguridad del tráfico.

Al detenido Mohamed L. le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de diversos delitos realizados con otras identidades, constándole además una orden de prohibición de entrada en territorio español desde el año 2009.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).

No hay comentarios: