miércoles, 7 de julio de 2010

Las asociaciones y escuelas municipales protagonistas del "Verano Deportivo Cultural" de Gádor


Mañana la Plaza de la Constitución se convertirá en un cine al aire libre con la proyección de la película de Pixar UP Este fin de semana la escuela de Rondalla, el Coro las Tres Colinas y la Asociación Musical de Gádor serán los protagonistas

LAEDICION.NET.-D.M..-GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor ha querido que este año sean los propios ‘artistas’ del pueblo los principales protagonistas de su programa estival: Verano Deportivo-Cultural 2010. Y es que, la nutrida lista de actividades que ha organizado la Concejalía de Cultura no podría ser posible sin la colaboración desinteresada de los alumnos y profesores de las escuelas municipales y los miembros de las asociaciones culturales y deportivas del municipio.

El programa arrancó el pasado día 1 con la Audición de los Educandos de la Escuela Municipal de Música. Durante dos horas, los alumnos de esta escuela demostraron todo lo que habían aprendido durante el último curso. Y es que, este espectáculo no dejó indiferente a nadie. Desde los más pequeños, hasta los más mayores derrocharon arte tocando instrumentos de viento, metal y percusión. También sorprendió la soltura de los niños y niñas que han comenzado este año su andadura por el mundo de la música, ya que grandes y pequeños representaron un cuento musical: ‘El Flautista de Hamelin’. Tras el espectáculo, el alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, se dispuso a repartir los diplomas en compañía de sus concejales a casi el centenar de alumnos que estudian música en este centro. “Felicidades y enhorabuena a todos los profesores y a los alumnos que hacen que sea un éxito”

El viernes los bailarines y bailarines del pueblo hicieron vibrar a los casi 400 vecinos que se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento a disfrutar de esta Muestra de Baile Clásico y Flamenco. Y es que, el baile tampoco entiende de edad, pues en esta escuela hay alumnas de todas las edades: desde los 4 años hasta los 70. Al término de esta cita, el alcalde también entregó los diplomas acompañado del resto del equipo de Gobierno.
“Felicidades y enhorabuena a todos los profesores y a los alumnos que hacen que sea un éxito”

El domingo vino uno de los platos fuertes del programa: ‘Bella y Besta son’. Esta representación teatral a cargo de Taratachín Teatro llenó hasta la bandera el teatro de la Villa y emocionó a cada uno de los asistentes. El propio alcalde quiso destacar el buen trabajo que habían realizado: “Se nota que es fruto de un trabajo constante y no obra de un día”.

Pero el ‘Verano Deportivo-Cultural’ no acaba aquí, va mucho más allá. De hecho, mañana la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en una sala de cine al aire libre. El Consistorio ha organizado la proyección en una pantalla cinematográfica del superéxito de animación de Disney UP. Será a las 22.00 horas de noche.

Por su parte, el fin de semana acogerá dos grandes actividades en el Escenario de la Plaza de la Constitución. Mientras que el viernes será la Escuela de Rondalla y el ‘Coro las Tres Colinas’ quienes hagan disfrutar al público, el sábado la Asociación Musical Villa de Gádor ofrecerá un concierto al aire libre.

Desde el Consistorio se quiere invitar a todos los gadorenses y almerienses a asistir a estas citas culturales y deportivas.

• Jueves 8 de Julio: Cine de Walt Disney: UP. En la Plaza de la Constitución a partir de las 22.00 horas.
• Viernes 9 de Julio: Audición del Coro las Tres Colinas y de los alumnos de la Escuela Municipal de Rondalla en la Plaza de la Constitución. Será a las 21.00 horas.
• Sábado 10 de Julio: Actuación de la Asociación Musical Villa de Gádor. Será en la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas.
• Lunes 12 y Martes 13 de Julio: Bibliopiscina 2010. La Biblioteca de Gádor viajará hasta la Piscina. Será de 18.00 a 20.00 horas.
• Miércoles 14 y Jueves 15 de Julio: Campeonatos de Pádel; Tennis y Baloncesto en Pistas Polideportivas. Infórmate e inscríbete en el Frontón Municipal.
• Sábado 17 de Julio: Fiesta C.D Gádor en el Centro Cultural con ambigú y grandes actuaciones. Este evento sólo será un éxito si en él participas tú. ¡No puedes faltar! Será a las 21.00 horas.
• Del Lunes 19 al viernes 23 : Exposición de Fotografía del Plan Turístico. Coincidiendo con el Curso de Verano de la Universidad de Almería, Gádor acogerá una exposición en ‘El Mercado’ que será inaugurada el día 16 de julio a las 20.30 horas.
• Del Lunes 19 al Domingo 25 : Maratón de Fútbol-Sala en las Pistas Polideportivas al Aire Libre. Infantil: Del 19 al 22 de julio. Senior: del 23 al 25 de julio. Información e inscripciones en el Ayuntamiento.
• Del Lunes 26 al Viernes 30: Aquagym en la Piscina Municipal. Será en turno de mañana, de 11 a 12.00 horas y es una actividad totalmente gratis. Inscríbete en tu Ayuntamiento
• Del Lunes 26 al Viernes 30: Aquaerobic en la Piscina Municipal. Será en turno de tarde, de 20 a 21.00 horas y es una actividad totalmente gratis. Inscríbete en tu Ayuntamiento
• Martes 27 y Miércoles 28 de Julio: Concurso de Wii. ¿Eres el mejor jugador de Wii de Gádor? Demuéstralo en este concurso que se celebrará de 10.00 horas a 14.00 horas en el Centro Guadalinfo
• Miércoles 29 de Julio: Cine de Walt Disney: La Montaña Embrujada. La Plaza de la Constitución será una sala de cine al aire libre a partir de las 22.00 horas.

No hay comentarios: