martes, 10 de agosto de 2010

Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad y el abastecimiento en la Avenida de Diputación

El alcalde ha visitado esta misma mañana la zona para comprobar como estos trabajos del PFEA han dotado también de mobiliario urbano y han eliminado el peligro que existía en el acceso a estas viviendas
LAEDICION.NET.-D.M.-El Ayuntamiento de Gádor ha concluido ya las obras de mejora en la accesibilidad y el abastecimiento a una serie de viviendas ubicadas en la Avenida de Diputación de la Villa. A traves del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el Consistorio ha logrado mejorar el acceso a estas casas con un nuevo suelo antideslizante y, además, mejorar el aspecto de esta zona. Precisamente esta mañana, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, acompañado de la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha visitado la zona para conocer de primera mano el estado de los trabajos.
Y es que, en tan solo dos meses, el Ayuntamiento ha logrado transformar completamente el acceso a estas viviendas. Para ello, los trabajadores del PFEA no sólo han sustituido el pavimentado por acerado de botón antideslizante, sino que además, han mejorado el abastecimiento, el acceso y la imagen de este tramo de calle dotándolo de pasamanos, colocando bancos y pintando y repellando el muro perimetral.
Esta actuación se hizo necesaria debido a la dificultad que tenían los vecinos de esta zona para acceder a sus viviendas, siendo la mayoría de ellos de mediana edad, lo que entrañaba todo un problema de seguridad. Gracias a esta actuación, se ha mejorado la movilidad urbana de todos estos vecinos.
Por suerte para los gadorenses, esta no es la única actuación que se ha relizado en el municipio con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario. Y es que, a través de dos proyectos diferentes, uno encaminado al mantenimiento de espacios públicos y otro dedicado a la urbanización y mejora de instalaciones, que recoge cinco obras.
Con esta actuación se da por culminado el proyecto ‘Urbanizaciones’. Con el que se ha mejorado la red de abastecimiento en las calles Canalejas y Avenida de Andalucía, se ha vallado el Campo de Tiro y se ha adoquinado la Calle Pintor Molina, con la que se ha dotado de uniformidad a todo el casco antiguo de la Villa.
Por último, cabe destacar que las obras del PFEA cuentan con un presupuesto en Gádor de 102.000 euros financiados por el Ayuntamiento y Diputación.

No hay comentarios: