martes, 10 de agosto de 2010

Detienen a un joven que vendía droga en Roquetas a través de una puerta tipo bunker


Los agentes de la Guardia Civil se incautaron 6 posturas de hachís, de útiles y sustancias para el corte de la droga El detenido suministraba el estupefaciente en un domicilio de la localidad roquetera, al cual había reforzado la entrada tipo bunker
LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- Sobre las 14’00 horas del día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Victor G. T., de 26 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, constatan un inusual trasiego de personas a distintas horas del día y de la noche, a un domicilio de la localidad roquetera.

Sometido a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, comprueban el tránsito de una gran variedad de personas al domicilio investigado, donde tras una breve estancia en el mismo, lo abandonan de inmediato guardando algún pequeño objeto en sus bolsillos, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.

Durante la investigación de la Guardia Civil, los agentes encargados del operativo confirman sus sospechas, pudiendo constatar que en el domicilio recepcionan objetos robados como parte del pago del estupefaciente, procediendo a solicitar del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro.


En su ejecución encuentran en el domicilio, 6 porciones de hachís, bolsas y papeles para envolver el estupefaciente y sustancias para el corte de la droga, a la vez que se recuperan dos televisores, un ordenador, ropa, varias navajas, botes de diferentes colonias y dos Playstation, objetos procedentes de diversos robos con un valor de 6000€.

Al llevar a cabo la ejecución del registro domiciliario, los agentes encargados de la realización se encuentran con la dificultad añadida de una segunda puerta en el domicilio, tipo bunker, desde la cual se suministra el estupefaciente.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).

No hay comentarios: