LAEDICION.NET.-D.M.-.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la marcha de los trabajos de acondicionamiento de caminos rurales que a través del Fondo Eastatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se están llevando a cabo en el municipio. Unas obras destinadas a la mejora de estas infraestructuras para la recogida selectiva de residuos agrícolas y urbanos. Dos son fases, que financiadas en su integridad por el citado fondo estatal, las que se están ejecutando por parte de las empresas Eiffage y Fircosa, respectivamente.
Hasta el momento y según Antonio Bonilla, se han ejecutado las actuaciones previstas en las zonas de El Congo, Cortijo Navarro y EL Bojar, en lo que respecta a al Fase A y Cortijo Canario, Cortijo EL Llano y zona de Campovícar, en lo que a la Fase B , se refiere. “En la actualidad solo queda pendiente una tercera parte de las actuaciones, y que irán centradas en caminos situados en Los Perichos y El Algarrobo, dentro de la Fase A, y en entorno a la rambla de El Vínculo y el Depósito de La Gangosa, en la Fase B, a lo que se sumará una pequeña actuación en el Barrio San Cirilo de El Parador”, ha señalado Antonio Bonilla.
El objetivo de estas actuaciones no es otro que el de mejorar las citadas infraestructuras viarias y poder así ofrecer un mejor sistema de recogida de residuos, facilitando su transporte hasta las plantas de acopio o transferencias. Tanto el alcalde como el concejal de Agricultura, José Romera, han destacado que éstas actuaciones, como el resto de las llevadas a cabo en las vias rurales de Vícar, “no suponen coste alguno para los agricultores”, que de esta forma verán satisfechas sus demandas”. Además estas actuaciones, que estarán concluidas dentro del presente mes de agosto, se verán completadas con las que lleve a cabo la Junta de Andalucia, dentro de los proyectos programados por el Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura y cuya ejecución está tan solo pendiente de la adjudicación de los trabajos previstos, por lo que desde el Ayuntamiento se espera que para el inicio de la campaña agrícola de otoño, toda la red viaria rural presente un buen estado de uso, permitiendo el acceso a los puntos de recogida. La inversión contando las actuaciones pendientes de la Junta de Andalucía supera los 500.000 de euros, y darán trabajo de unos cuarenta operarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario