viernes, 17 de septiembre de 2010

Balastegui abandona el PAL con duras críticas a Añez en una carta que quiso entregar en mano a Enciso

El portavoz provincial del PAL ha dejado también el puesto de asesor que tenía en la Diputación y podría fichar por otra formación política de reciente implantación en Almería
LAEDICION.NET.-D.M.-Ginés Martínez Balastegui, el portavoz del Partido de Almería (PAL) ha comunicado a su presidente, el alcalde de El Ejido Juan Enciso mediante una carta entregada el miércoles, que abandona la formación. Aunque su intención era entregársela en mano, no pudo ser por que no se encontraba en ese momento en su despacho de la Alcaldía.

En dicha carta, según ha podido conocer Noticias de Almería, Balastegui argumenta su abandono como consecuencia de la gestión que está haciendo del PAL su secretario general, el concejal ejidense y diputado provincial, José Añez. En ella le responsabiliza de haber desunido al partido, y de haber antepuesto sus intereses personales a los de la formación política.

Balastegui ha renunciado también a su puesto de asesor del grupo provincial en la Diputación, donde recaló tras ser asesor del equipo de gobierno mientras duró el pacto PAL-PSOE que permitió a Juan Carlos Usero presidir la institución. Tras producirse la Operación Poniente y la imputación de cinco presuntos delitos a Enciso, los socialistas optaron por echar del gobierno provincial al PAL y dejarles sin más asesores que los que les correspondían en función de sus dos diputados, José Añez y Ángel Díaz.

Precisamente ese nuevo puesto de trabajo es el que podría haber motivado la renuncia, ya que este medio ha podido conocer que se han producido enfrentamientos de modo constante en esta última época, al considerar los diputados que Balastegui no estaba cumpliendo con sus tareas, y ponen como prueba que, con todo lo que ha estado cayendo sobre esta formación con motivo de la Operación Poniente, nadie supiera que él era el portavoz provincial "lo que da muestras de la labor realizada en este tiempo". Del mismo modo desde el PAL entendía que era necesario hacer un esfuerzo para contrarrestar todo el daño que de un modo u otro les está suponiendo la OP, pero que Balastegui no parecía estar involucrado en ese trabajo.

Desde el PAL tampoco entienden que sea en estos momentos cuando deje el partido, ya quedan siete meses para las elecciones municipales y por tanto para que se disuelva la actual Corporación provincial. La única explicación que encuentran es que haya querido hacer daño a la formación política que le ha tenido en sus filas.

El ahora dimisionario ha reconocido en declaraciones a Noticias de Almería que ciertamente la relación estaba siendo muy tensa hasta llegar a ser insoportable. Señala que todo el interés del PAL se centra en El Ejido, y critica que Añez haya sido nombrado portavoz del equipo de Gobierno y concejal delegado de Hacienda, ya que en su opinión, quienes han estado dando la cara mientras Enciso ha estado en prisión preventiva en el marco de la Operación Poniente, han sido precisamente Ignacio Berenguel y Adela Cantón.

Balastegui fue diputado provincial con el PP, y cuando Añez llegó a la presidencia, y se produjo la ruptura de esta formación y acavbó creándose el PAL, fue uno de los tres diputados que se quedaron con él cuando el resto decidió permanecer en el partido de Javier Arenas. Aunque él lo ha desmentido a este medio, hay otras fuentes que apuntan la posibilidad de que fiche por otra formación política, que ya sería la tercera, mientras que él señala que lo que quiere es descansar una temporada teniendo otro tipo de trabajo que no sea político para dedicarse más a su familia.

Balastegui no es el único que ha decidido irse del PAL, ya que antes lo hizo Gerardo Palmero, quien también abandonó su acta de concejal en el Ayuntamiento ejidense, "superado" según dijo por todo lo que se iba conociendo de la Operación Poniente. Palmero fue candidato al Parlamento de Andalucía por el PAL.

No hay comentarios: