martes, 28 de septiembre de 2010

Curso de formación para un uso eficiente de la energía en la agricultura

El curso se celebrará el próximo día 8 de octubre en el Centro Social y de la Tercera Edad de La Mojonera desde las 18horas hasta las 22horas

LAEDICION.NET.-D.M.El Área de Agricultura del Ayuntamiento de La Mojonera propone una actividad de formación organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Andaluza de la Energía con el fin de formar a profesionales de la agricultura en un uso eficiente de la energía. La finalidad de esta actividad formativa es la concienciación del sector agrícola respecto al uso eficiente de la energía en la agricultura, Los países y sus economías son más competitivos en la medida que aumenta su eficiencia energética; es decir, en la medida que el consumo de energía por unidad de producto producido o de servicio prestado sea cada vez menor. La tecnología disponible, por un lado, y los hábitos responsables, por otro, hacen posibles y rentable consumir menos mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida personal. La Agencia Andaluza de la Energía expedirá a los asistentes un diploma acreditativo a la finalización del curso.

El curso se celebrará el próximo día 8 de octubre en el Centro Social y de la Tercera Edad de La Mojonera desde las 18horas hasta las 22horas. Se trata de una actividad gratuita que está destinada a agricultores, ganaderos, empresarios, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, doctores y profesionales del sector agrícola, organizaciones agrarias o cualquier persona o entidad relacionada con el sector. Los contenidos del curso se repartirán en dos bloques, contando con un total de cuatro horas.

El número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por riguroso orden de llegada. Para formalizar la inscripción los interesados deberán dirigirse al Área de Agricultura del Ayuntamiento de La Mojonera o en el teléfono 950331003.

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Mojonera animan a la participación en esta actividad formativa que constituye una excelente oportunidad para adquirir unos conocimientos muy útiles para ganar eficiencia energética en la agricultura. Se trata de unos conocimientos que cada vez son más necesarios para los agricultores y para los profesionales de la agricultura ya que nos encontramos en una época de constante subida de costes entre los que destaca la subida del recibo eléctrico. Es por lo tanto fundamental adquirir conocimientos en aras de un mejor aprovechamiento de los recursos para salvaguardar el margen una relación de costes y beneficios que haga viable la actividad.

No hay comentarios: