martes, 28 de septiembre de 2010

El Consejo de Gobierno nombra a Adela Segura delegada de Igualdad en Almería


LAEDICION.NET.-D.M.-La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social dice que los representantes políticos ‘tenemos que ser un buen referente social’
Adela Segura ha vuelto a la primera línea de la actividad política, tras un periodo dedicada a la labor docente, a la que regresó después de años al frente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Segura ha sido nombrada delegada para la Igualdad y el Bienestar Social por el Consejo de Gobierno de la Junta hoy mismo pero ya tiene claro que una de sus prioridades será cualquier línea que tenga que ver con ‘la atención directa a las personas’.

Segura tiene claro que tiene por delante ‘una tarea ingente en un momento difícil, en el que habrá que priorizar, teniendo en cuenta siempre la atención a las personas’. Lo primero, como buena profesional de la educación que es, será hacer un diagnóstico de la provincia y de los programas puestos en marcha a través de los informes de las jefaturas de servicio y de las orientaciones de la viceconsejería.

La nueva delegada quiere ser respetuosa con la labor llevada a cabo por el titular anterior y dice tener la ‘mente muy abierta’ a las propuestas que lleguen en adelante.

De hecho, Segura compartió años de trabajo junto a Luis López, el ex delegado, cuando era la coordinadora del IAM, al depender este organismo de Igualdad.
De López destaca que ‘sabía hacer equipo, yo estaba en el IAM y como pasaba con la compañera del IAJ –Anabel Mateos- nos sentíamos un equipo’.

Otra cualidad que resalta de su predecesor – y que distinguirá también su labor – es ‘creer que la gestión pública o la política son herramientas al servicio de los ciudadanos’. Además, Segura y López coinciden en otro punto al considerar que ‘el trabajo es algo que va adherido al sueldo’ y que hay que estar ‘en el despacho y en el tajo’.

Segura afirma así mismo que el equipo de la Delegación es ‘muy profesional, voy a tener un respaldo maravilloso’ y plantea su reencuentro con sus miembros para mañana mismo, aunque coincidirá con la convocatoria de huelga general.

Segura ha agradecido igualmente la confianza puesta en ella y ha asegurado que al frente de Igualdad hay una ‘señora con mayúsculas’ –Micaela Navarro- y defiede una ‘gran coherencia por parte del presidente de la Junta’ en la creación de un gobierno de cuyas ‘actitudes y gestión puedo sentirme orgullosa’, dedicando unas palabras al consejero de Empleo, Manuel Recio, con el que tiene ‘una sintonía especial’.

Referentes sociales

La delegada considera que una labor fundamental de su tarea será dar a conocer lo qué se hace, porque ‘estamos haciendo programas extraordinarios que muchas veces no llegan, hay que estar ojo avizor y tener una estrategia, desde el punto de vista de que cada representante de la Junta en cada provincia sea un buen referente social, que es lo que ha sido Luis’.

Así, Segura insiste en la necesidad de explicar qué, cómo, dónde, cuándo y por qué se hace algo, pero también por qué no se puede hacer en otras ocasiones, porque ‘lo primero en esta etapa difícil son las personas’.

No hay comentarios: