martes, 28 de septiembre de 2010

GP Singapur F1: Alonso ilumina la noche y va a por el título


LAEDICION.NET.-D.M.-Alonso ha logrado una épica victoria que lo aúpa a la segunda posición del Mundial. Hamilton ha abandonado en un incidente con el líder del Mundial, Mark Webber.

.
Memorable victoria de Fernando Alonso en la noche de Singapur. Segunda consecutiva del asturiano esta temporada, y quizás la más dura de todas por la asfixiante presión que le ejerció Vettel durante los 61 giros de este Gran Premio urbano. Mark Webber mantuvo el liderato del Mundial, gracias también al segundo abandono consecutivo de Hamilton en un incidente con el propio australiano.

Fernando Alonso salió vencedor de una batalla que ha sido de infarto, pero que ha dominado de principio a fin. La salida fue muy limpia, sin incidentes y defendió a la perfección su Pole de las acometidas de Vettel. Desde la primera vuelta el asturiano exprimió su F10, marcando una vuelta rápida tras otra para abrir distancia sobre su más inmediato perseguidor de Red Bull de cara al pit-stop. Y otra vez los mecánicos de Ferrari cobraron todo el protagonismo. Alonso y Vettel entraron a boxes a la vez y a pesar de la rapidez de los mecánicos del alemán, los de la Scuderia no anduvieron a la zaga y consiguieron cubrir la posición de privilegio del español en Marina Bay. Fernando hasta el final de esta larga carrera tuvo que aguantar la presión del Red Bull de Vettel, pues con los neumáticos duros el F10 era algo más lento que el RB6 del joven alemán, pero el de Ferrari se mostró muy centrado completando una carrera brillantísima que le dio esta épica victoria. Con este resultado Fernando Alonso se coloca segundo en el Mundial de pilotos a sólo 11 puntos del líder Mark Webber.

La entrada del Safety Car en el tercer giro propició un cambio de estrategia en Red Bull. Mark Webber, que salía en quinta posición decidió entrar a cambiar sus neumáticos, decisión que se tornaría en todo un acierto. Gracias a ello se subió al tercer cajón del podio y mantuvo el liderato del Mundial. Su compañero Vettel hizo una carrera increíble siempre a presionando a Fernando Alonso, sobre todo tras su paso por el box. El RB6 era más rápido que el F10 con las gomas duras, pero la magistral conducción de un Fernando que no cometió el más mínimo error, evitó una posible victoria del alemán.

Los que en este trazado parecieron jugar en otra liga fueron los McLaren. Nunca tuvieron el ritmo de los Ferrari o Red Bull y, tanto Hamilton como Button, se vieron condenados a minimizar su pérdida de puntos. Algo que no pudo lograr Hamilton, pues cuando intentaba rebasaba a un Webber penalizado por un doblado, impactaron lateralmente dejando fuera de juego al McLaren del inglés en una acción típica de carrera. Esto deja muy tocado a un Lewis que, con estas dos retiradas seguidas, se queda tercero en la clasificación de pilotos. Button finalizó cuarto salvando los muebles de los de Woking.

Jaime Alguersuari, el otro español sobre las calles de Singapur, ha tenido problemas con su Toro Rosso desde antes de arrancar la carrera, viéndose obligado a salir desde el pit lane. A pesar de todo el catalán ha sorteado los peligrosos muros de Marina Bay, completando una gran remontada que le ha llevado hasta la duodécima plaza superando a su compañero Buemi.

A Fernando y Ferrari sólo les valía sumar victorias para seguir vivos en el Mundial y lo están logrando. Ahora el asturiano se ha colocado a sólo once puntos de los 202 del líder Webber, y a nueve y diez por encima de Hamilton y Vettel respectivamente. Dentro de dos semanas sigue el periplo asiático con un Gran Premio de Japón que se disputará en el precioso y complicado circuito de Suzuka

No hay comentarios: