jueves, 16 de septiembre de 2010

El nijareño Juan Antonio Contreras Gil se proclama subcampeón de España de Pesca Mar Costa sub-16

Consiguió sólo 20 puntos menos que el campeón, en un torneo muy igualado disputado en Santa Pola, Alicante

LAEDICION.NET.-D.M.-El nijareño Juan Antonio Contreras Gil se proclamó el pasado 12 de septiembre subcampeón de España de Pesca Mar Costa en la categoría sub-16, en la competición celebrada en Santa Pola, Alicante.

Contreras obtenía una brillante puntuación, de 1.570 puntos, con los que se le escapaba por sólo 20 la medalla de oro, ya que el vencedor, el valenciano Luis Tamarit, lograba 1.590. El almeriense no contó con el factor suerte, ya que no recibió a ninguna pieza de gran tamaño en ninguno de los dos sectores en los que estuvo pescando, y esa falta de fortuna impidió que consiguiera la medalla de oro.

En la primera manga, el almeriense pescaba en el sector D, en el puesto siete, en el que consiguió 830 puntos. La mayor pieza que sacaba del agua le otorgaba 115, en contraste con el vencedor que, consiguiendo sólo cinco puntos más, contaba con una pieza de 300. Concluía la ronda en sexta plaza, en una clasificación muy ajustada.

En la segunda manga, el nijareño quedaba ubicado en el sector A, en el puesto seis, y lograba 740 puntos que le concedían un destacado segundo puesto, únicamente por debajo del deportista que se proclamó, finalmente, campeón de España, y con una diferencia de 15 puntos. Fue una manga complicada, en la que el tercero quedaba 50 por debajo del segundo, pese a que, nuevamente, la suerte no sonreía a Contreras, cuya pieza mayor no pasaba de 70 gramos.

El nijareño compensó el pequeño tamaño de las piezas con un gran volumen de capturas; fue, probablemente, el deportista que consiguió el mayor número de peces, entre los 36 competidores que se dieron cita en Santa Pola, los mejores especialistas de la categoría.

A Contreras no le gustó cómo comenzaba la competición. “Nos dieron poca lombriz”, se quejaba, aunque esta carencia de cebo no le impidió desarrollar una gran labor. “Pero la noche acompañó, y todo fue muy bien”. Y se mostraba feliz por su debut en la elite. “Éste es el primer año que compito, y, como no he participado en la modalidad de alta competición, no podré ir al Campeonato del Mundo, que es el siguiente torneo. Ahora, ya me he inscrito en ella, y el año que viene, trataré de clasificarme para el Mundial”, comenta el nijareño.

El almeriense posee una amplia experiencia en el mundo de la pesca. “Con seis meses, ya iba en el barco, y con cinco o seis años comencé a pescar”, confiesa. Tras lograr la medalla de plata en el Campeonato de España de su categoría, prepara ya la siguiente cita, el próximo fin de semana, en el que participará en una competición de su club, Alpe, en Balerma.

No hay comentarios: