jueves, 16 de septiembre de 2010

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de material de fontanería y construcción de una obra

 En su investigación la Guardia Civil recupera parte del material sustraído por los detenidos.

 La investigación de la Guardia Civil permite la imputación de ambos en otros dos hechos similares cometidos en la zona.

LAEDICION.NET.-D.M.-. Durante la mañana del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de José Antonio M. G., de 36 años y Fernando R. G., de 46, ambos vecinos de Pulpí (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un edificio en construcción del término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora, por el robo de material de construcción y de fontanería.

En la inspección ocular que realizan los agentes de la Guardia Civil, comprueban que los autores acceden al interior del recinto tras forzar una valla que protege el perímetro de la obra, para a continuación violentar las puertas de dos contenedores donde guardaban el material de construcción.

Por las características del hecho y del material sustraído, los autores necesitaron de un vehículo para poder trasladarlo, motivo por el cual realizan una serie de gestiones y comprobaciones, conociendo los agentes de la Guardia Civil la presencia, durante días anteriores al hecho, de un vehículo en las inmediaciones del lugar.

Tras localizar el vehículo, los agentes de la Guardia Civil averiguan que su propietario intenta vender varias herramientas similares a las sustraídas en la obra.

Conocido este dato, la Guardia Civil centra su actividad en la localización de esta persona, procediendo a la detención de Fernando R. G., junto a José Antonio M. G., como presuntos autores de los hechos, recuperando parte de las herramientas sustraídas.

Tras la detención de Fernando R. G. y José Antonio M. G., y como resultado de las gestiones posteriores realizadas, los agentes de la Guardia Civil obtienen suficiente información para la imputación de ambos en otros dos hechos similares.

A los detenidos, Fernando R. G. y José Antonio M. G., les constan 12 y 4 detenciones anteriores, respectivamente, por idénticos delitos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: