
El Centro, que cuenta con 61 plazas, necesita de 15 más para satisfacer la demanda de las familias gadorenses El Ayuntamiento pretende construir una nueva aula, pero de forma provisional quiere homologar una estancia del Centro de Día, que está en la parcela contigua, para el curso 2010/2011
LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- La estructura poblacional de Gádor es la prueba más fehaciente de que estamos ante el segundo ‘baby-boom’ de la historia de España. Así lo desmesurado crecimiento de la demanda de la Guardería Municipal ‘Dama del Ruiní’ que con tan solo tres años ya se ha quedado pequeña. Y es que, a pesar de contar con un total de 61 plazas, necesita de 15 más para poder satisfacer las necesidades de las familias de la Villa. Por eso, esta misma semana el alcalde, Eugenio Gonzálvez, se ha puesto manos a la obra para lograr que ningún niño se quede sin poder entrar en la Escuela Infantil de Gádor.
En este sentido, el alcalde ha remitido un escrito al Delegado de Educación en el que solicita la ampliación del centro educativo y por la que pide que, de forma provisional, se pueda habilitar un aula en el edificio contiguo a la Guardería para que las familias que se han quedado sin plaza puedan matricular a sus hijos durante el curso escolar 2010/2011.
El centro de Día ‘Los Naranjos’, ha sido ampliado recientemente y cuenta con unas dependencias que podrían ser habilitadas para tal efecto ya que, no sólo están junto a la Escuela, sino que además no cuentan con ninguna barrera arquitectónica que pueda suponer riesgo alguno para los pequeños.
El alcalde espera que la Delegación de una respuesta lo más pronto posible para solventar la situación por la que están pasando las familias de los niños que no han logrado su plaza. “Las obras son necesarias, pero aunque se hagan, más necesario es aún que estas familias tengan la plaza de sus hijos, por eso queremos que se homologuen parte del Centro de Día y que puedan conciliar su vida familiar y laboral”, asegura Gonzálvez.
El escrito, firmado con fecha 9 de septiembre, ha salido hoy del Ayuntamiento rumbo a la Delegación de Educación, que es la administración competente de homologar los centros de educación infantil.
Cabe destacar que las instalaciones de la Escuela Infantil cuentan con las mejores condiciones y calidades ya que cuenta con un total de cuatro aulas totalmente equipadas, ludoteca y servicio de comedor. Asimismo, las obras y los terrenos fueron aportados íntegramente por el Ayuntamiento de la Villa sin subvención alguna. La inversión rondaba los 400.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario