Los agentes de la Guardia Civil sospecharon del conductor de un vehículo que trasladaba una embarcación en un semirremolque.
Los agentes de la Policía Local de Pulpí y de la Guardia Civil le intervienen al detenido 34 fardos de hachís, cuyo contenido supera la tonelada de peso.
LAEDICION.NET.-D.M.-A últimas horas de la tarde del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería) y Policía Local del mismo municipio, proceden a la detención de José C. S., de 36 años y vecino de Lorca (Murcia), como autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 1.018 Kg. de hachís, distribuidos en 34 fardos de arpillera, que ocultaba en un doble fondo de una embarcación de recreo que trasladaba en un semirremolque.
Esta actuación se encuadra dentro de los dispositivos que la Guardia Civil permanentemente mantiene, para prevenir que personas y mercancías accedan a nuestras costas por zonas distintas a las habilitadas.
Sobre las 21’00 horas del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil observan un vehículo todo-terreno que traslada una embarcación de recreo en un semirremolque, con dirección a la localidad almeriense de Pulpí.
Esta circunstancia, por la hora, lugar, procedencia y dirección en la que circula el vehículo infunde sospechas a los agentes de la Guardia Civil, motivo por el que inician su seguimiento a distancia.
Al observar durante el recorrido algunos movimientos extraños por parte del conductor del todo-terreno y al realizar una maniobra poco ortodoxa, de cambio de dirección atravesando dos carriles en un cruce, los agentes de la Guardia Civil le hacen indicaciones al conductor para que detuviera la marcha, a la vez que solicitan el apoyo de otros componentes, acudiendo al lugar una dotación de la Policía Local de Pulpí (Almería).
En una primera inspección del vehículo y embarcación, los agentes no consiguen localizar ningún tipo de sustancia, si bien observan indicios que les hacen sospechar que pudiera transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, al localizar cinta adhesiva de las utilizadas para el embalaje de paquetes de hachís.
Por tal motivo y al realizar una inspección en profundidad de la embarcación, encuentran una trampilla disimulada en la embarcación, que da acceso al interior de ésta, en cuyo interior localizan más de una treintena de fardos de hachís, procediendo en ese momento a la detención de José C. S., como autor de un delito contra la salud pública.
Al detenido, José C. S., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados contra la salud pública.
De la droga incautada se habrían obtenido más de 4.000.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, droga incautada y embarcación intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario