martes, 7 de septiembre de 2010

La Guardia Civil detiene a dos personas y se aprehende de cerca de 600 Kg. de hachís en el puerto de la Capital


 En ambas ocasiones los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil permitieron el hallazgo de la droga.

 Los detenidos ocultaban la droga en la maleta y en diferentes partes del vehículo que conducía uno de ellos.

. LAEDICION.NET.-D.M.- En dos actuaciones llevadas a cabo, a finales de la pasada semana y principios de ésta, por agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, detienen a dos personas como autoras, cada una de ellas, de un delito contra la salud pública.

En ambas intervenciones, la participación de los guías y canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que prestan su servicio en las instalaciones del Puerto de la Capital, ha sido fundamental para la localización de los 596’885 Kg. de hachís que los dos detenidos intentaban introducir utilizando diversos medios de ocultación.

La primera actuación la llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil, a finales de la pasada semana, durante la realización del reconocimiento selectivo de los equipajes, pasajeros y vehículos que desembarcan del buque procedente de Alhucemas (Marruecos) y al realizar la inspección sobre la furgoneta, con matrícula holandesa, conducida por Mustafa A., el can “Coco”, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, detecta un rastro positivo de sustancias estupefacientes.

Ante la reiterada reacción del can, los agentes de la Guardia Civil realizan una exhaustiva inspección del vehículo, localizando 966 paquetes de diferentes tamaños y pesos, ocultos y distribuidos en distintos huecos habilitados y asientos traseros del vehículo, procediendo a continuación a la detención de Mustafa A., de 46 años y domiciliado en Holanda, como autor de un delito contra la salud pública.

Con esta primera actuación, la Guardia Civil se incautó de 596 Kg. de hachís, según determinó el pesaje oficial realizado en el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

A principios de la semana actual, durante el desarrollo de su idéntica actividad, llevada a cabo por la Guardia Civil en el puerto de Almería, el perro detector de drogas reacciona positivamente al olor de alguna sustancia estupefaciente que transportan en un turismo procedente de Alhucemas (Marruecos), motivo por el que los agentes realizan su inspección.

En esta ocasión, los agentes localizan 90 bellotas de hachís que Mohammed S. I., de 22 años y vecino de El Ejido (Almería), oculta en una maleta, sustancia que alcanza un peso de 885 gramos, procediendo a continuación a su detención como autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente y a través de una prueba radiológica, la Guardia Civil confirma que el detenido no transportaba ningún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de su organismo.

Con estas actuaciones la Guardia Civil ha evitado la introducción en el mercado ilegal de estupefacientes de cerca de 2.500.000 dosis de hachís.

El estupefaciente intervenido queda, a disposición judicial, pendiente de su tasación oficial y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga incautada, han sido puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia de Almería.

No hay comentarios: