lunes, 6 de septiembre de 2010

La Guardia Civil detiene a seis personas y esclarece 40 delitos cometidos en Roquetas de Mar y Almería

Localiza, en dos de los domicilios de los detenidos, gran cantidad de objetos procedentes de los robos.
LAEDICION.NET.-D.M.-En el transcurso del pasado día 24 de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de Ionut V. V., de Adrian R. G., de 26 años, de Dinu D. y de un menor de edad de 16 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, y de Ana María M. F., de 34 años y de Aureliana N., de 24, por un delito de encubrimiento, todos ellos vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia, en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Poniente.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, practican las primeras detenciones el pasado 24, durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en la población de Roquetas de Mar.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un vehículo, marca Opel, modelo Vivaro, aproximarse al lugar de verificación, procediendo a darle el alto y comprobando, una vez estacionado, que va ocupado por cuatro personas, así como la parte trasera llena de objetos de diferentes tipos, como son instrumentos musicales, gran cantidad de refrescos, maletas, palos de golf, etc.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de los ocupantes, momento en el que uno de los ocupantes abandona precipitadamente el lugar, amparado por la oscuridad de la noche.

Ante la sospecha de que los objetos fueran de origen ilícito, inician una investigación para esclarecer su procedencia, llegando a conocer, tras una serie de trámites y gestiones, que proceden de un robo cometido en los garajes y trasteros de una comunidad de vecinos de Almería.

Una vez personados los agentes en la comunidad de vecinos, observan una gran cantidad de puertas de los trasteros forzadas, llevando a cabo la detención de Ionut V. V., Dinu D. y un menor de edad de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Guardia Civil en su investigación, realizan dos registros en los domicilios de los detenidos, consiguiendo recuperar gran cantidad de objetos susceptibles de haber sido sustraídos y la detención de Ana María M. F. y de Aureliana N., como autoras de un delito de encubrimiento, así como la detención de Adrian R. G., persona esta última que había eludido a los agentes de la Guardia Civil la noche anterior, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En la investigación mantenida por la Guardia Civil, consiguen la imputación y el esclarecimiento de otros 40 hechos delictivos cometidos por los detenidos en la capital almeriense y en la localidad de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil recupera gran cantidad de objetos robados, como son varias herramientas eléctricas, bicicletas, componentes de equipos de sonido, maletas, instrumentos musicales e incluso una escopeta de aire comprimido, los cuales están expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: