miércoles, 29 de septiembre de 2010

Maruja Díaz reaparece tras superar un cáncer

MUCHO MÁS DELGADA


LAEDICION.NET.-D.M.-Una vez acabada su triste entrevista, en la que se mostró de acuerdo con las informaciones que advertían que el hombre de su vida fue Espartaco Santoni, Maruja se reencontró con un inquieto Dinio García, antaño amante montador que paseó por todos los programas. Muchísimo más delgada. Con una imagen impactante y tremendamente emocionada. La actriz y cantante Marujita Díaz aceptó la invitación de ‘DEC’ para acudir el pasado viernes al programa y desvelar cómo se encuentra tras sufrir un terrible cáncer que afectó a su colon, ovario y útero. Con lágrimas en los ojos, la Díaz recordó los malos momentos que había atravesado y no dejó de agradecer, hasta la extenuación, el interés de sus compañeros y medios de comunicación que se habían puesto en contacto con ella para transmitirle apoyo desinteresado. A pesar de sus entregadas palabras, Maruja no tuvo raparos al reconocer que su amiga Sara Montiel no se había puesto en contacto con ella en ningún momento: “me hubiera gustado hablar con ella porque son muchos años juntas, de vivencias”, dijo ante las preguntas de los colaboradores.
Reencuentro con su ex novio
Una vez acabada su triste entrevista, en la que se mostró de acuerdo con las informaciones que advertían que el hombre de su vida fue Espartaco Santoni, Maruja se reencontró con un inquieto Dinio García, antaño amante montador que paseó por todos los programas. Algo más seria, pero consciente de que su encuentro despierta morbo e interés, la actriz le dijo que debía aprender cosas positivas, y no guiarse por aquellas personas que, en un momento determinado, le descubrieron la parte oscura de la televisión. Aquella que empuja a largar sobre asuntos concernientes a la más absoluta intimidad de un tercero.
El Gobierno acaba de anunciar esta semana un par de decisiones que castigan, aunque de forma limitada, las grandes fortunas, un gesto que para muchos intenta apaciguar a los votantes más de izquierda en vísperas de una huelga general, más cuando los resultados de recaudación son bastante escasos. Además de subir el IRPF a las rentas más altas, también se ha decidido poner trabas a que las grandes fortunas saquen dinero de sus sociedades de inversión, las famosas SICAV.
Estas sociedades que tributan exclusivamente un 1% en el Impuesto de Sociedades anualmente, tendrían que tributar al 21% como retención en caso de retirada, pero en la práctica, cuando acumulan reservas procedentes de beneficios que han tributado al tipo del 1%, generan retorno a los accionistas mediante la devolución de capital o de prima de emisión. Estos retornos no tributan en el momento que se producen, ya que tales devoluciones simplemente constituyen un ajuste en el valor de adquisición, por tanto, la salida de fondos se puede producir mediante una oleada de reducciones de capital antes de que la nueva norma entre en vigor.
Justamente esta es la fórmula que ha utilizado Enrique Rodríguez Bono, primo del Presidente del Congreso, que en los dos últimos ejercicios con cuentas registradas, 2007 y 2008, registra en sus cuentas de la SICAV que preside Inversiones Campos del Montiel SICAV, más de 30,5 millones en diferencias entre variación de valor razonable en instrumentos financieros y deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros.
De presunto beneficiado a víctima
Famoso en Castilla-La Mancha por sus supuestos privilegios, Enrique Rodríguez Bono volvió a la actualidad cuando la tormenta sobre el patrimonio de su primo era más virulenta, curiosamente utilizando uno de los medios más beligerantes.
Así según el primo del presidente del Congreso, no se ha beneficiado sino que se siente perjudicado por esta relación de parentesco con alguien que le desasosiega hasta rozar el temor por el poder que ejerce. Así por ejemplo se escuda en que las cuantiosas ayudas de Política Agraria Común recibidas por la familia mientras Bono ocupaba el puesto de presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, se asignaron con criterios de la UE, pero aplicados a través de cada comunidad autónoma.
Igualmente, Enrique Rodríguez Bono, negó los presuntos beneficios a la empresa de su madre, Teresa Bono.
Entramado empresarial
Lo cierto es que esta SICAV es sólo la punta del impresionante entramado de Enrique Rodríguez Bono, una sociedad constituida en 1999 y cuyo accionista principal es su empresa Industrial Camporrosso SL con más de un 97%, y que también participa otra de sus sociedades Comercial Camporrosso SL además de múltiples pequeños accionistas hasta formar el cupo de partícipes que exige este tipo de sociedades.
Y es que además de presidir la SICAV, es Consejero Delegado de otra, Administrador único de siete y Administrador de otras dos, todo un historial empresarial con muchos puntos de interés.

No hay comentarios: