lunes, 20 de septiembre de 2010

Primera derrota de la temporada del Almería (1-0)


LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- La UD Almería sufrió la primera derrota de la temporada en el campo del Espanyol, donde perdió por la mínima con gol de Callejón nada más iniciarse el segundo tiempo. Antes, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los rojiblancos fueron de menos a más y por momentos realizaron un brillante fútbol y tuvieron ocasiones de gol como para haberse adelantado en el marcador. En la continuación se vieron sorprendidos con el tanto del Espanyol, y aunque tuvieron el control del balón y llevaron más la iniciativa que sur rival, no llegaron con peligro ante la meta de Kameni. En este segundo período el Almería se mostró impreciso en sus acciones. Ahora el objetivo es hacer "borrón y cuenta nueva" y sumar la primera victoria el miércoles frente al Levante, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (20 horas).

Juan Manuel Lillo apostó en esta ocasión por una defensa de cuatro jugadores y puso en liza un 4-3-3, con Juanma Ortiz, Marcelo Silva, Carlos García y Jakobsen, en defensa; Bernardello, M'bami y Vargas, en el centro del campo, y Piatti, Ulloa y Crusat, arriba. Las características del rival y su sistema de juego hicieron que el Almería variara su esquema, pero no su filosofía de tener el balón, llevar la iniciativa y buscar con criterio la meta contraria.

En cualquier caso estos planteamientos se pusieron claramente de manifiesto a partir del minuto 20, cuando el Almería se hizo el dueño del partido. Anteriormente se sucedieron las alternativas y el equilibrio fue la tónica dominante, sin ocasiones de gol en ambas poterías.
Los rojiblancos mantenían a raya a su rival, y aunque tenían algunas imprecisiones quizá por la falta de acoplamiento de una defensa inédita, no pasaban apuros. El Espanyol, presionaba mucha y era muy aguerrido, tanto que en muchas ocasiones se empleaba sin contemplaciones, como lo que cortaba la continuidad en el juego de los almerienses.

Poco a poco el fútbol fluido del Almería fue apareciendo. El conjunto de Lillo comenzó a hilvanar buenas acciones y ofensivasy en el mnuto 36 pudo marcar el 0-1, sin embargo, Piatti no llegó por muy poco a un centro de Juanma Ortiz sobre el primer palo. En el 40, Bernardello lo intentó con un excelente disparo desde fuera del área, pero Kameni se lució enviando la pelota a corner. En ese saque de esquina, lanzado por el propio jugador argentino, Marcelo Silva estuvo cerca de marcar de cabeza. El Espayol también tuvo algunas ocasiones en estos últimos minutos por medio de sendos disparos de lejos de Callejón.

El Almería se iba al descanso con muy buenas sensaciones porque había controlado la situación y haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, los inicios del segundo tiempo no pudieron ser peores. A los dos minutos de la renudación el Espanyol lanza un saque de esquina, la defensa rojiblanca despeja el balón, y éste le llega a Callejón, que desde el borde del área lanza un misil sobre la portería de Diego Alves. Fue un tiro duro y raso ante el que nada pudo hacer el portero brasileño, que estaba, además, tapado por algunos compañeros.

Poco después, en el 52, Sergio García a punto estuvo de marcar el 2-0. El Almería lo estaba pasando mal, pero no tardaría en reaccionar. En el minuto 59 Fabián Vargas roba un balón, pasa sobre Piatti, situado a la izquierda, y tras internarse por la banda pone un centro dirigido a la cabeza de Ulloa. Sin embargo, un defensa de adelantó a la acción y envió a corner la pelota. El Almería buscaba el empate y pasó tener el balón ante rival que se defendió bien y buscó la contral. A pesar de todo el Almería no creo más peligro al mostrarse impreciso. En el minuto 72 Juan Manuel Lillo hizo un doble cambio, arriesgó y pasó a jugar un 3-4-3, pero sin la suficiente claridad de ideas arriba.

Espanyol: Kameni; Galán, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Javi Márquez; Luis García, Callejón (Javi López, minuto 88), Sergio García (Jesús Dátolo, minuto 72); e Iván Alonso (Verdú, minuto 48).

UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Marcelo Silva (Valeri, minuto 72), Carlos García, Jakobsen; Bernardello, M'bami (Nieto, minuto 86), Fabián Vargas; Piatti (Corona, minuto 72), Ulloa y Crusat.

Gol: 1-0 (Mn. 47). Callejón, de fuerte disparo desde el borde del área a la salida de un corner.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a Forlín, Duscher y Sergio García, del Espanyol, así como a Marcelo Silva, Carlos García y Ulloa, del Almería.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Cornellá El Prat.

No hay comentarios: