martes, 7 de septiembre de 2010

Todo a punto en los centros educativos de Vícar para el comienzo del nuevo curso escolar


LAEDICION.NET.-D.M.-Coincidiendo con la apertura de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar, miembros del Equipo de Gobierno municipal han visitando las distintas guardería, colegios e institutos para conocer de primera mano las sugerencias y pequeñas actuaciones que se han de realizar ante el inminente inicio de la actividad docente, al objeto de que todas las instalaciones se encuentren en perfecto estado para recibir al alumnado.

Según ha señalado la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, “aunque al final de pasado curso escolar cada centro informó sobre las necesidades y deficiencias existentes para poder así subsanarlas durante los meses de vacaciones, siempre suelen surgir incidencias de última hora, siendo al disposición y voluntad del Ayuntamiento, dentro de las actuaciones de mantenimiento de las infraestructuras educativa, de colaborar para que profesores y alumnos dispongan de unas instalaciones que faciliten el desarrollo de la actividad escolar”.

En general han sido pocas las sugerencias realizadas, y las realizadas serán atendidas de forma inmediata. Además, como es en el caso de las guarderías, las primeras en retomar la actividad, ha permitido a los concejales asistir a las reuniones que la dirección y el personal de las mismas ha mantenido con los padres como primer contacto en el nuevo curso.

La concejal de Educación ha señalado tambièn que “todas las actuaciones pendientes en lso centros al término del anterior curso escolar, se han llevado a cabo, con excepción de la construcción del Centro de Usos Múltiples del CEIP Blas Infante, cuyas obras se iniciaron hace solo unas semanas, y el vallado del IES Puebla de Vícar, próximo a su terminación. Si han finalizado las obras para los nuevos aseos del los CEIP Federico García Lorca y Blas Infante, y el pintado de aquellos centros que lo requerían.
Berja celebra su

No hay comentarios: