"EL CUENTO DE LA BUENA PIÑA"
(Autora: Leire Pajin)
Al parecer, el promotor y defensor de la candidatura de Trinidad Jimenez para las "primarias" de Madrid, fué José Blanco, ministro de Fomento. Según "Pepiño do Miño", el tirón electoral de Trini era muy superior al de Tomás Gómez, argumento con el cual convenció al presidente Zapatero, quien no solo cayó en la celada, sino que se permitió manifestar públicamente la imbecilidad de que si Tomás era un buen candidato, Trini era buenísima. Ante tal afirmación, el aparato de Ferraz, capitaneado por el ministro de Interior, Perez Rubalcaba, ya no dudaron que la persona más idonea para enfrentarse en las "autonómicas" a Esperanza Aguirre era la actual ministra de Sanidad.
El ministro Blanco olvidó que el voto es seccreto, circunstancia que suele proporcionar grandes sorpresas como en este caso. Los socialistas madrileños estaban deseando atizarle un palo a la prepotente directiva de Ferraz y con las "primarias" se lo pusieron en bandeja. El contagioso optimismo de Blanco en defensa de Trinidad Jimenez, proporcionado por las encuestas de una empresa próxima al ministro, dando como ganadora a la ministra de Sanidad, fué todo un fiasco.
Aunque todos pretendan negarlo, la victoria Tomás Gómez en las primarias sobre la candidata del presidente ha sido un duro golpe para Zapatero por mucho que traten de disfrazar el muñeco y Leire Pajin, con su "cuento de la buena piña" pretenda convencer a propios y extraños que en nada le afecta a su jefe.
Las posibles derrotas del PSOE en las elecciones catalanas, proxímas autonómicas y municipales, pueden inducir a Zapatero a no presentarse como candidato a las elecciones generales, utilizando como disculpa dos argumentos que cada vez son mas repetidos en los medios. Primero, a petición de esposa Sonsoles y familia y en segundo lugar por no querer continuar más de dos legislaturas en el poder....Ninguno de los dos resultan ni medianamente creibles pero en política cabe casi todo. No obstante, si ZP opta por la retirada convencido de que ya no tiene la más minima posibilidad de salir reelegido y tal decisión es tomada en junio del 2011, el partido tendria grandes dificultades para presentar otro lider con suficiente carisma y preparación. A tal inconveniente habria que añadir la pregunta que más de una vez se habrá planteado el propio Rodriguez Zapatero. ¿A que me puedo dedicar fuera de la política?. Muy cruel pero real.
Indudablemente todo pasará y saldremos adelante con grandes dificultades como las que estan padeciendo los cinco millones largos de parados y sus respectivas familias, pero que nadie se equivoque: el pueblo español deberá sufrir todavia unos cuantos años los despropósitos de este desdichado presidente y varios de sus ministros, quienes, salvo excepciones, comenzaran a padecer ataques de insomnio, pensando que más pronto que tarde se les terminaran todas las prebendas y canonjias de las que arbitrariamente gozaron...
Atentamente
Jose-Tomás Cruz Varela
lunes, 11 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario