viernes, 29 de octubre de 2010

El jurado declara culpable de homicidio al acusado de matar al senegalés en 'Las 200'

LAEDICION.NET.-Por unanimidad rechazan que la muerte de Ousmane Kote fuese accidentalEl jurado popular declara, por unanimidad, culpable de homicidio a Juan José O. N., el joven de Roquetas de Mar al que se le atribuyó la muerte de un senegalés en el barrio de Las 200 Viviendas. Los ciudadanos seleccionados para decidir sobre su culpabilidad o inocencia justificaron en su veredicto que el procesado tenía intención de matar, por lo que consideran que ha quedado probado que el crimen no se produjo de forma accidental, como él sostuvo durante su declaración en la vista oral.

Además, como detalló el portavoz, el jurado ha descartado que Juan José O. N. actuase movido por el miedo insuperable y también bajo el efecto de bebidas alcohólicas y drogas, como sostuvo durante el juicio el letrado de la defensa.

Ha sido un día y medio de deliberaciones para emitir un veredicto de culpabilidad en el que se niega la posibilidad de indulto y la remisión de la pena que finalmente decida la jueza.

La familia de Juan José O. N. estuvo presente en la sala durante la lectura del veredicto, así como el procesado, que no dibujó ni un solo gesto en su rostro cuando supo la decisión del jurado. También estaban presentes en la sala tres de los cuatro menores que participaron en la reyerta y por los que, según ha recogido el jurado, Juan José O. N. se enfrentó al joven senegalés con un cuchillo "para defender a uno de ellos".

Ante la decisión del jurado popular, la defensa del acusado modifica y solicita una pena de prisión de diez años, lo mínimo por un delito de homicidio. Por su parte, la acusación solicita la máxima, 15 años de cárcel y una indemnización de 300.000 euros.

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 12 años y una indemnización para la familia de 180.000 euros.

A los menores implicados en la reyerta, el juzgado de menores les impuso medidas de 12 y 13 meses de internamiento en régimen cerrado ya que consideró que su participación en la reyerta fue "necesaria" para que el principal acusado matase al joven senegalés. Además, el juez decretó medidas de 35 meses de libertad vigilada y 50 horas de trabajos en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios: