domingo, 3 de octubre de 2010

Gádor reclama a Educación inversiones para el CEIP "Soledad Alonso de Drysdale"


El pleno ha aprobado esta tarde una moción por la que se solicita la instalación de un sistema de calefacción central; nuevas ventanas y rejas, así como un ascensor para el edificio del comedor
LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor ha reclamado de nuevo a Educación inversiones para el CEIP ‘Soledad Alonso de Drysdale’, un centro educativo que debido a su edad poco a poco ha ido deteriorando. En concreto, el pleno ha aprobado en la sesión celebrada esta tarde una moción en la que se solicita, entre otras cosas, la instalación de un sistema de calefacción central en todo el centro educativo; la dotación de nuevas ventanas y rejas y un ascensor para el edificio del comedor; y, por último, que otorgue una subvención al Aula Matinal.

Esta completa moción, presentada a instancias de los miembros del equipo de Gobierno, recoge los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad educativa de este colegio ubicado en la Calle de la Paz. Según afirma el propio alcalde, Eugenio Gonzálvez, el objetivo que se ha fijado es que Educación iguale las instalaciones y servicios educativos de Gádor con los del resto de la provincia. “La ausencia de inversión el escaso interés que ha demostrado esta delegación está repercutiendo directamente en la calidad de la educación de los pequeños gadorenses”, asegura.

Tras haber finalizado las obras a las que se comprometió a pagar a medias el Ayuntamiento con la Delegación de Educación tras haber presentado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz –que son competencia del Gobierno andaluz-; Gonzálvez está “plenamente convencido” de que el ‘Soledad Alonso de Drysdale’ necesita mucho más que estos 70 ventanales y el ascensor del edificio principal.
Por este motivo, ha solicitado que los nuevos ventanales también lleguen al edificio del comedor, ya que el estado en el que se encuentran los actuales, tanto por su edad como por su composición, han hecho que pierda su capacidad de aislamiento térmico y acústico. “Si bien el edificio principal cuenta con todas sus ventanas nuevas, en el del comedor las que hay están muy viejas y son peligrosas porque se abren por paños y los picos pueden provocar algún accidente. Además queremos que los alumnos de ambos edificios tengan las mismas condiciones educativas”, aseguran desde el Ayuntamiento.

“Es bien sabido por todos las bajas temperaturas que alcanzan los municipios del Bajo Andarax durante los meses de invierno. Por este motivo, no sólo se necesita de unas ventanas que consigan aislar las aulas del frio, sino que además es necesario que se acometa la instalación en todas las aulas y dependencias de este centro de un sistema de calefacción central que consiga que profesores y niños no pasen frio en el colegio”, justifica el equipo de Gobierno en su moción la petición del sistema de climatización del colegio, que es un viejo anhelo de la comunidad educativa.

Por otro lado, la moción aprobada esta tarde solicita la eliminación de las barreras arquitectónicas que todavía quedan en el CEIP. En concreto solicita un nuevo ascensor para el edificio del comedor, de forma que todos los alumnos, docentes y visitantes puedan acceder a todas las dependencias del colegio.

El equipo de Gobierno ha exigido que tales obras e inversiones se realicen durante las vacaciones de verano de 2011 para que no se entorpezca el funcionamiento del curso escolar.

El Aula Matinal

El Ayuntamiento y la Asociación de Madres y Padres del ‘Soledad Alonso de Drysdale’ se han visto obligados, por segundo año consecutivo, a poner en marcha y organizar el Aula Matinal del Curso escolar 2010/11. “No nos ha quedado otro remedio después de que la Delegación haya vuelto a ignorar nuestras necesidades obviando la subvención”, asegura el alcalde.

El Aula Matinal es un servicio muy necesario para aquellas familias que tienen dificultades para conciliar su vida personal con su vida profesional, ya que les permite que los niños puedan estar totalmente atendidos hasta el inicio de las clases. Si bien está fuera de sus competencias, el Ayuntamiento está sufragando el 50% del coste de este servicio con los padres beneficiarios. Por ello, ha urgido a la Junta a subvencionar este servicio como hace en otros municipios.

No hay comentarios: