domingo, 10 de octubre de 2010

Níjar acogió este sábado el entierro de la niña fallecida tras caerle encima un aparato de gimnasia

LAEDICION.NET.-D.M.-Angélica, la niña rumana de seis años muerta tras caerle encima un aparato de gimnasia de 60 kilogramos de un parque biosaludable de Níjar, al que previamente le habían retirado cinco tornillos de sujeción para volver a colocarlo para ‘dar la sensación de que estaba bien’, será enterrada este sábado por la mañana en el cementerio de la Villa.

Al ser la familia de confesión Cristiana Ortodoxa, la misa por el alma de la menor será oficiada en el propio tanatorio del municipio por un religioso de Roquetas de Mar, que se desplazará expresamente hasta Níjar.

Este jueves se efectuó la correspondiente autopsia al cuerpo de la niña, que fue trasladado a las tres y media de la tarde a Níjar, según ha podido conocer Teleprensa.es de fuentes municipales, que han transmitido la consternación que existe en el pueblo, y que han confirmado que la familia no ha exigido aún responsabilidades civiles al Consistorio.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha calificado de ‘acto vandálico’ ‘tremendo’ y ‘premeditado’ el accidente que ha causado la muerte de la niña Angélica, y además, ha reconocido que al ser los parques públicos responsabilidad del Ayuntamiento, éste tendrá que hacer frente a las ‘responsabilidades civiles que determinarán los juristas’, que están suficientemente cubiertas, según ha asegurado Rodríguez, aunque asegura que ahora toca estar con la familia pues ‘lo peor que le puede ocurrir a un alcalde es que suceda algo así en su municipio’.

Rodríguez ha defendido así mismo que este hecho es más ‘una cuestión de conciencia, de degeneración, si alguien lo ha hecho por una gracia, a ver qué pasa haciendo esto, es que se está degenerando la especie’.

El primer edil ha explicado que la niña se encontraba jugando en el parque a las cinco de la tarde del miércoles, cuando al acercarse al aparato, éste cayó sobre ella porque ‘estaba totalmente suelto’.

La niña fue trasladada al Hospital de Torrecárdenas en helicóptero, donde fue intervenida por una inflamación cerebral y otros daños en órganos internos.
Tras salir del quirófano, sufrió varias paradas cardio respiratorias, falleciendo a las siete de la mañana del jueves.

Mientras, la Guardia Civil, la Policía Judicial y la Policía Local llegaron hasta el lugar para investigar lo ocurrido: Alguien había retirado los cinco tornillos que sujetaban el aparato, e incluso había quitado el embellecedor. Un acto ‘premeditado’ pues para ello fue preciso contar con las herramientas adecuadas.

Las familias de la zona contaron que la máquina llevaba dos o tres días tumbada en el suelo, pero un desconocido la había puesto en pie el aparato, de 60 kilos y acero, ‘dándole una apariencia de normalidad, sabiendo el riesgo que entrañaba’.

De momento, no hay sospechosos, y las fuerzas y cuerpos de seguridad –según indica el alcalde- preguntan ahora a los vecinos de la zona sobre los últimos movimientos que pudieron ver en el parque. ‘La Guardia Civil dice que es un acto vandálico, no hay otra explicación’ cuando son cinco tornillos los que son quitados de esta forma.

No hay comentarios: