LAEDICION.NET.-Los vecinos de la barriada de La Lomilla disponen de nuevos espacios para el ocio tras la remodelación que el Ayuntamiento de Vícar ha realizado en el parque La Colombine, donde junto a unas zona de juegos infantiles se han instalado seis aparatos cardiosaludables, que permitirán a los usuarios del parque realizar ejercicio. La actuación se ha completado con la habilitación, en el espacio existente entre el parque y una pequeña instalación deportiva, también acondicionada, de dos pistas de petanca.
El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, junto a miembros de su equipo de Gobierno, acompañaron a los vecinos de La Lomilla en la puesta en servicio de las nuevas instalaciones, cuyas obras han sido ejecutadas por los propios servicios urbanos municipales. Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por haber podido atender las demandas que los vecinos habían formulado para disponer de una zona recreativa en la que jóvenes y mayores poder disfrutar de sus momentos de ocio, mientras que los vecinos han agradecido el esfuerzo municipal para hacer posible la mejora y acondicionamiento de este espacio cuyas primeras actuaciones datan de 2005.
Por lo que se refiere a los aparatos cardiosaludables, similares a los instalados en varios tramos del Bulevar ‘Ciudad de Vícar’, son los primeros de los trece circuitos que se instalarán en distintas zonas del municipio dentro del proyecto financiado con Fondos Estatales para el Empleo y la Inversión Local 2010. En concreto los seis aparatos instalados en La Colombine son los denominados Géminis, El Jinete, Surf, Los Volantes, Esquí de Fondo y Paseo.
En cuanto a las pistas de petanca, su instalación supone el que prácticamente todos los núcleos y barriadas del municipio, dispongan de al menos una instalación de este tipo. Se trata de dos pistas con las medidas reglamentarias que permitirá a los vecinos de La Lomilla la práctica de una de las modalidades deportivas que cuenta con mayor número de seguidores en el municipio especialmente entre el colectivo de personas mayores. . Además de estas dos actuaciones y sobre los 400 metros cuadrados objeto de esta actuación se ha habilitado una zona recreativa para la práctica de deporte y juegos por parte de los más jóvenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario