domingo, 3 de octubre de 2010

Pistas de petanca y parque cardisaludable para La Lomilla

LAEDICION.NET.-D.M.-VÍCAR.- Dentro de las actuaciones de mejora y acondicionamiento que está levando a cabo el Ayuntamiento de Vícar, han dado comienzo junto al parque ‘La Colombine’ de la barriada de La Lomilla, los trabajos previos para la instalación de dos pistas de petanca, así como un parque cardiosaludable, para su uso por parte de los vecinos de esta zona del municipio. Ambas pistas tendrán unas dimensiones reglamentarias para esta práctica deportiva, mientras que el parque cardiosaludable, estará compuesto por seis aparatos similares a los instalados en el Bulevar Ciudad de Vícar. En concreto estos aparatos serán los denominados El Jinete, Géminis, Los Volantes, Surf, Paseo y Esquí de Fondo.

Además de estas dos actuaciones y sobre los 400 metros cuadrados objeto de esta nueva actuación se habilitará una zona recreativa para la práctica de deporte y juegos por parte de los más jóvenes.
De esta forma se da respuesta a las demandas realizadas por los vecinos de La Lomilla en los contactos mantenidos con el Equipo de Gobierno que preside Antonio Bonilla, quién ha señalado que las obras serán llevadas a cabo por administración, a través del personal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento.

Precisamente el concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar en la preparación de terreno para los anclajes de los distintos aparatos y que en próximas fechas comenzará la instalación de los mismos, al igual que el acondicionamiento de las pistas, “por último se precederá a habilitar la zona recreativa, que aunque tendrá unas dimensiones reducidas permitirá que los niños de la barriada contar con un espacio para sus juegos o practicar alguna modalidad deportiva”.

Una vez finalizada esta actuación y puesta a disposición de todos los vecinos de La Lomilla, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una actuación similar en el núcleo de Los Llanos de Vícar, en la que ya está trabajando los técnicos municipales.

No hay comentarios: