lunes, 4 de octubre de 2010

Un vecino de Málaga detenido en Roquetas por tráfico de drogas

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 150 kilogramos de hachís
LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- En un operativo realizado a finales del pasado mes de septiembre por la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, se ha procedido a la detención de 1 persona autora de un delito contra la salud pública, incautando un total de 150 kilogramos de hachís en la localidad de Roquetas de Mar, así como dos vehículos.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente Almeriense, en la lucha contra la distribución de estupefacientes.

La Guardia Civil efectúa la detención el pasado 28 de septiembre, tras localizar a Daniel J. B., de 27 años de edad y vecino de la localidad de Benalmádena (Málaga), en la localidad de Roquetas de Mar, acusado de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil, en los continuos controles que realizan contra el tráfico de drogas en sus distintas escalas, observan en el parking de un establecimiento público de la localidad de Roquetas de Mar, como cinco personas se encuentran junto a dos vehículos estacionados, manteniendo una acalorada discusión.

Los agentes se percatan de como estos dos vehículos entran y salen continuamente del aparcamiento y como sus ocupantes mantienen diversas reuniones, por lo que deciden establecer un discreto dispositivo de vigilancia a ambos vehículos y a sus ocupantes, ante las sospechas que dichas reuniones tuvieran de fondo la venta de alguna sustancia estupefaciente.

Por su forma de actuar y las sospechas de los agentes, éstos proceden a interceptar ambos vehículos, momento en el que uno de ellos emprende una veloz huída del establecimiento público marcha atrás, con el peligro que ello supone para los demás usuarios, embistiendo un vehículo oficial de la Guardia Civil e incorporándose a la vía pública.

Una vez en la vía pública, marcha atrás y a gran velocidad, realiza una brusca maniobra para conseguir orientar el vehículo, llegando incluso a colisionar con otros coches estacionados en la vía pública, siendo ambos vehículos abandonados por sus ocupantes, uno en una de las calles de la localidad y el otro en el propio aparcamiento de establecimiento, huyendo sus ocupantes a pie por distintos lugares de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil proceden al registro de ambos vehículos, localizando en uno de ellos varios fardos de artillera, con un peso de 150 kilogramos de hachís, consiguiendo situar en el lugar de los hechos a Daniel J.
B., procediendo a localizarlo y detenerlo el pasado día 28 de septiembre en la localidad roquetera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al detenido Daniel J. B., le constan antecedentes y detenciones anteriores por un delito anterior contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, la droga y los dos vehículos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: