lunes, 4 de octubre de 2010

El PP de Gádor vuelve a aprobar en solitario una moción contra la congelación de las pensiones


El pleno de la Corporación aprobó el viernes con el único apoyo del equipo de Gobierno una moción contra el Veto del Gobierno contra la Proposición de Ley del PP por la que se quería suprimir esta medida que restará poder adquisitivo a los pensionistas
LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- El Partido Popular de Gádor no piensa quedarse de brazos cruzados mientras que el Gobierno de Zapatero continúa adelante con sus planes de congelar las pensiones. Si ya en julio mostró su rechazo a esta medida anunciada por el Ejecutivo Central con una propuesta elevada al pleno; ahora ha vuelto a hacer lo mismo exigiendo que el presidente del Gobierno y su equipo levante el veto a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, en la que se les exigía que rectificaran y no se llevara a cabo la congelación de pensiones. Además, en esta propuesta que sólo ha sido refrendada por los concejales del equipo de Gobierno, se insta también a Rodríguez Zapatero a respetar el derecho de revalorización de las pensiones que se le otorgó a los pensionistas. Una vez más, esta iniciativa sólo ha contado con el único apoyo del Partido Popular de Gádor.

El Gobierno de la Nación ha vetado recientemente una proposición de Ley presentada por el Partido Popular en el Congreso para evitar la congelación de las pensiones contributivas en 2011.
Dicha congelación pretende ahorrar a costa de los pensionistas 1.400 millones de euros en régimen de Seguridad Social y otros 130 millones adicionales.

El objetivo de esta propuesta es acabar con una medida «anticonstitucional» que no respeta la Ley de Medidas Urgentes para la racionalización de la estructura y de la acción protectora de la Seguridad Social, de julio de 1985, que establece que las pensiones serán revalorizadas al comienzo de cada ejercicio de acuerdo con el IPC previsto para dicho año. Una ley basada, a su vez, en el Pacto de Toledo y en el Acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos, el 9 de octubre de 1996.
Los argumentos del PP son de peso. “El veto carece de justificación constitucional, no se sustenta en razones económicas admisibles (hay superávit en Seguridad Social) y entra en contradicción con poderosas razones sociales, al poner en cuestión el Pacto de Toledo”, recoge la moción.

Al hilo de este asunto, la portavoz del Grupo Popular en Gádor, Lourdes Ramos, ha explicado que esta moción es una muestra del compromiso del Partido Popular con los pensionistas. “Hace años el PSOE decía el PP no respetaría las pensiones si gobernaba y no sólo las respetamos si no que las revalorizamos, y ahora son los propios socialistas quienes van a congelar a las pensiones a nuestros mayores”, asegura Ramos quien ha criticado que “el Gobierno recorte por la crisis los derechos sociales de los sectores más débiles y desfavorecidos, como son los desempleados, las madres y los pensionistas".

No hay comentarios: