
LAEDICION.NET. (-Daniella Montenegro.)-IU Roquetas solicita una auditoría sobre los elevados costes del futuro centro de interpretación en el castillo de Santa Ana y propone destinar parte de los fondos a un Taller de Empleo para restaurar la Torre de Cerrillos.
Una vez analizado el proyecto básico del centro de interpretación de Roquetas de Mar, desde IU Roquetas queremos llamar la atención sobre el excesivo coste que tendrá esta instalación formada sólo por paneles, iluminación y algunas pantallas electrónicas.
Es preocupante que esta intervención tenga un coste similar a la reciente ampliación de la biblioteca pública de la plaza Luis Marín, por ejemplo, siendo su ejecución material de mayor complejidad y extensión. Si la ampliación de la biblioteca tuvo un coste de casi 272.000 euros, este centro de interpretación alcanzará los 253.000 euros fácilmente, en una superficie de escasos 80 m2.
Creemos que un centro de interpretación es necesario, pero con un presupuesto más ajustado ya que con este dinero, proveniente del Gobierno de España, se podrían crear más puestos de trabajo, al menos durante un año. Para ello proponemos que se auditen y revisen los precios, se modifique el proyecto y se destine el 50% de estos fondos a financiar un Taller de Empleo para la restauración de, por ejemplo, la Torre de Cerrillos que se encuentra en un estado de conservación preocupante.
No queremos dejar de mencionar la poca rigurosidad que presentan los contenidos de este futuro espacio expositivo. Nos llama la atención el poco espacio reservado para el tema histórico, la mención a excursiones todas fuera del término municipal y la excesiva presencia de espacios para servicios de índole privada (Acuario, Parque Acuático, Centro comercial, etc.).
Para finalizar remarcar la ironía de un equipo de gobierno que ahora busca “Interpretar” algo que durante estos últimos años no se ha preocupado en conservar: Dígase nuestros yacimientos arqueológicos (Turaniana), nuestras construcciones tradicionales (Barrios de Colonización y el puerto), y nuestros espacios naturales (Punta Entinas, Acantilados y Los Bajos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario