martes, 9 de noviembre de 2010

Comuneros de Sol y Arena recogen firmas para una Asamblea Extraordinaria que impugne las elecciones

LAEDICION.NET.-Juan Antonio Gutiérrez, portavoz de los comuneros de Sol y Arena que han denunciado la falta de ‘transparencia’ en la gestión el presidente Juan Romero, ha anunciado este lunes en Almería la recogida de 300 firmas para convocar una Asamblea General Extraordinaria en la que se estudie si la convocatoria de elecciones del pasado mes de julio se ajustó a la legalidad y, si se demuestra que no lo hizo, convocar a continuación nuevamente a los comuneros a las urnas.

Las firmas se han entregado en el registro de la comunidad de regantes esta misma mañana, con un escrito en el que se propone la celebración de dicha asamblea para el próximo 10 de diciembre a las 20:00 horas, en la Carpa Permanente del Recinto Ferial de La Mojonera.

Gutiérrez ha indicado que los estatutos de Sol y Arena permiten dicha convocatoria si al menos un 8% de los comuneros lo proponen.

Sólo con 240 firmas sería suficiente, las 300 –que se suman a otras 300 anteriores para solicitad la nulidad de las elecciones- suponen una cantidad suficiente para obligar al presidente Romero y a la Junta Directiva a celebrar esta asamblea, en la que también participará un abogado para explicar la postura del sector crítico de Sol y Arena.

Anteriormente, estos comuneros habían puesto el caso en manos de la Justicia, incoando diligencias previas para impugnar las elecciones. Gutiérrez asegura que este proceso seguirá su curso, pero que se ha decidido llevar a cabo esta iniciativa, ante la lentitud de los órganos judiciales.

Gutiérrez ha criticado asimismo la falta de explicaciones de Romero, que se ‘ha agarrado al sillón como Pedro Mena, sin escuchar a los comuneros’ y ‘pasándose por el forro’ las solicitudes de información, ‘transparencia y claridad’ de aquellos que discrepan con su gestión.

Romero es un ‘gran manipulador, manipula a todo el personal que tiene alrededor’, defiende Gutiérrez, quien exige que las cosas ‘se hagan bien, sin reírse de nadie’.

No hay comentarios: