
Tras finalizar los cursos en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía
LAEDICION.NET. (-Daniella Montenegro.)-José María Latorre ha estado trabajando como funcionario en prácticas desde que aprobó la oposición y desde hoy ya es de forma oficial Policía Local de Gádor
La Policía Local de Gádor ya cuenta con cinco agentes con capacidades plenas desde que esta misma mañana, José María Latorre, ha tomado posesión de su cargo como agente de este cuerpo policial. Y es que, aunque este agente ha estado trabajando como funcionario en prácticas desde que aprobó la oposición, lo cierto es que, desde hoy, ya es de forma oficial Policía Local de Gádor, con plenos derechos y obligaciones, pues hasta ahora no podía portar armas, entre otras cosas. Para conseguirlo, este agente ha estado formándose dentro de la XXXIII promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía durante varios meses. Precisamente, el pasado lunes recibió de manos del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, su diploma acreditativo.
La toma de posesión de su cargo como agente ha estado presidida por el alcalde, Eugenio Gonzálvez, quien ha estado acompañado por sus tenientes de alcalde, Lourdes Ramos y Dolores Díaz; y por el edil de Obras Públicas Juan Francisco Rodríguez Herrada. Familiares, amigos y tres de los otros cuatro agentes que componen este cuerpo policial han arropado a Latorre en uno de los días más importantes de su carrera profesional. Gonzálvez le ha deseado suerte en esta nueva etapa y ha confiado en él, como en el resto de sus compañeros, para que estén al servicio de todos los gadorenses. El acto ha tenido lugar en el salón de Actos, exposiciones y conferencias ‘El Mercado’ de la Villa de Gádor.
Entre las funciones que tendrá que desempeñar Latorre junto al resto de sus compañeros de la policía se encuentran velar por la seguridad de los vecinos en las calles del municipio, controlar el tráfico y realizar tareas de inspección de obras y de actividades de tipo comercial que se celebren en espacios públicos.
La Policía Local del futuro
El aumento de plantilla que ha sufrido la Policía Local de Gádor en los últimos años y la mejora de sus infraestructuras van a permitir que se cubran las necesidades del futuro. Y es que, en un año Gádor ha aumentado su plantilla un 150% pasando de dos a cinco los agentes que velan por todos los gadorenses; y, además, cuenta ahora con una jefatura de la Policía Local con todas las comodidades y materiales necesarios para que puedan realizar su trabajo de la mejor de las formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario