Tras la gran acogida que ha tenido la semana dedicada a los platos típicos de Cantabria, las recetas más sabrosas de esta provincia gallega sorprenderán a los comensales de este coqueto restaurante
La próxima semana este evento culinario conocido a nivel regional acercará hasta Almería las delicias de Burgos
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Si los propietarios del Restaurante La Encina tuvieran que elegir una palabra para describir cómo están desarrollándose las III Jornadas de la Cocina Tradicional Española seguramente que escogerían ‘éxito’. Y es que, este evento culinario, que cumple ya tres años, ya se ha convertido en todo un referente a nivel provincial. No es para menos, pues está acercando hasta este céntrico restaurante de Almería los platos y recetas más característicos de Cantrabria, Lugo, Burgos y Álava. Si bien, la cocina de Cantabria ha ganado un gran número de adeptos y ha cosechado grandes éxitos, no se espera menos a partir de mañana con los sabores de Lugo, que permanecerán hasta el próximo domingo en las instalaciones de La Encina Plaza Vieja.
No ha sido nada fácil para los propietarios, la chef Francisca Pérez y el jefe de sala Mariano López, lograr captar la esencia de los platos y recetas de estas cuatro provincias para, posteriormente, reinventarlos y conseguir sorprender a los más exigentes comensales. Para poder seguir ofreciendo la mayor calidad al mejor precio, ambos han tenido que viajar por estas provincias y encontrar los auténticos productos con denominación de origen.
Del día 9 de octubre al 14 de Noviembre, los amantes de la buena cocina tendrán la oportunidad de probar un completísimo menú degustación que incluye cuatro platos individuales a modo de entrantes (Ensalada Gallega, Empanada Gallega, Cazuela de Pulpo y Cachelos con Chorizo); y un segundo plato (a elegir entre Bacalao Lucense o Costilleta –Chuleta- de Ternera). Como colofón final, los propietarios ofrecerán de postre Buñuelos de Manzana, Tarta de Mondoñedo o Cañas de Crema. Todo ello regado y acompañado Vino Albariño Santiago Ruiz, cerveza Cruzcampo, refrescos o Agua Mineral. Todo ello por un precio único de 40 euros. No obstante, quien lo desee podrá elegir entre una selección de entrantes, carnes y pescados de estas cuatro provincia, según semana, a unos precios más que razonables. “Es una oportunidad única de hacer un viaje culinario a cada una de estas provincias”
La cocina de Burgos acercará hasta este restaurante del casco histórico platos deliciosos como son la Ensalada de aguacates con queso de Burgos y salmón ahumado; Pimientos del piquillo relleno de morcilla de Burgos con salsa de berzas; Sopa Castellana; Alubias con morcilla de Burgos; Lomos de trucha rellenos o Lechazo al horno estilo Aranda son sólo algunos de los platos que ofrecerán durante esta semana. Por su parte, la cuarta semana se dedicará sólo a la cocina alavesa, para la que se ha creado una carta con los productos más exquisitos de esta provincia vasca.
Para más información. Mariano López: 637 934419
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario