LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra en el Ayuntamiento de Almería este miércoles después de casi una década del anterior, será el primer cara a cara entre el alcalde y candidato por el PP a la reelección por tercera vez, y el candidato socialista y presidente de la Diputación Juan Carlos Usero.
El pleno, que será el tercero que se celebre el mismo día siendo los otros dos de trámite, comenzará a las once menos cuarto, y será el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, quien haga un balance de la gestión que han realizado a lo largo de los ultimos años el gobierno de coalición PP-GIAL, y a partir de ahí se dará turno de palabra a los distintos grupos municipales.
Será en primer lugar el turno de Usero, que se estrena en la Corporación, ya que al presidir la Diputación sólo ha tomado la palabra de modo muy excepcional en el pleno. En esa intervención, y según fuentes socialistas, se dedicará básicamente ha hablar de lo que se ha hecho en Almería y de lo que se ha dejado de hacer, en tanto que en la segunda ronda, cargará más las tintas en sus propuestas de futuro, es decir, en qué haría si fuera alcalde.
Posteriormente tomarán la palabra el resto de grupos, pero tiene especial interés lo que pueda decir Rafael Esteban, ya que también es candidato, en este caso de IU, y centrará sus críticas hacia el equipo de Gobierno en haber hecho una Almería de dos velocidades. Según Esteban, el centro de la ciudad ha contado con unas inversiones que no se han notado en el resto de los barrios.
Los grupos PP y GIAL también tomarán la palabra, y como es previsible defenderán la gestión del equipo de Gobierno, siendo Pablo Venzal y Juan Megino respectivamente los encargados de hacerlo, y cada cual se centrará en las áreas que gestiona.
Entre los asuntos que sin lugar a duda se sacarán están las inversiones económicas realizadas y las no realizadas, por lo que cuestiones como el Cable Inglés o el soterramiento de las vías del ferrocarril se abordarán, si se ha subido o se ha bajado o se ha contenido el Impuesto de Bienes Inmuebles, el desarrollo de El Toyo, las obras del Ayuntamiento entre otros.
Cabe esperar que Usero tenga especial cuidado en algunas de sus palabras, ya que al llevar más de tres años como presidente de la Diputación, se le podrían volver en contra.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Primer cara a cara de candidatos a la Alcaldía
Etiquetas:
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
DIPUTACIÓN DE ALMERIA,
ECONOMIA,
GIAL,
IBI,
IU,
POLITICOS DEL PP,
PP,
PSOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario