
Un grupo de 11 personas está realizando esta actividad formativa que les facultará administrativamente para el cuidado de sus familiares dependientes.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Durante estos días se está celebrando en los salones del Centro Social y de la Tercera edad un curso de formación para familiares de personas mayores dependientes. Esta actividad que propone el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, está organizada por la asociación Solidaridad Intergeneracional con el respaldo de COAG y del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Cuenta con un total de 50 horas y está enfocada a que los familiares que tienen personas mayores a su cargo adquieran conocimiento de cara a ocuparse de estas personas lo mejor posible.
El curso tiene una programación muy completa, incidiendo sobre aspectos como los principales factores causantes de la dependencia, síndromes geriátricos, principales aspectos en el cuidado de una persona dependiente, prevención de accidentes, psicoestimulación o herramientas de información con respecto a ayudas y recursos sociales.
En total son once alumnos los que están asistiendo a esta iniciativa de formación en La Mojonera cuya realización otorgará a los participantes la habilitación para desarrollar su labor de cuidado con respecto a la administración.
Desde el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera muestran satisfacción ante la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de Solidaridad Intergeneracional. Asimismo la concejal de asuntos sociales, Elvira Escobar, valora de una manera muy positiva la celebración de este curso formativo cuya cumplimentación dotará a los participantes para desarrollar su función de cuidadores con sus familiares dependientes. El curso incide sobre la necesidad de crear estrategias sociales para que el cuidado que los familiares hacen de los mayores pueda realizarse lo mejor posible. Para ello es indispensable contar con una serie de conocimientos y herramientas que redunden en la calidad de vida tanto del dependiente como del cuidador.
Ante el buen desarrollo de esta iniciativa (que no es la primera de estas características que se realiza en La Mojonera) Elvira Escobar anuncia que se seguirán impulsando desde el Ayuntamiento actividades similares dirigidas al cuidado de los mayores en todos los ámbitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario