* La diputada nacional señala que aunque haya menos parados que en octubre (71.966), Almería se ha convertido en la provincia andaluza en la que menos contrataciones se están realizando
* Sólo en el mes de noviembre cayó en 5.470 el número de contratos
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha analizado esta mañana los datos de desempleo que acabamos de conocer relacionados con la provincia y aunque se ha mostrado satisfecha porque 1.215 personas hayan encontrado empleo en el mes de noviembre, ha afirmado que no podemos echar las campanas al vuelo si tenemos en cuenta que todavía hay en la provincia 71.966 almerienses en paro y que sólo en el último año 10.204 almerienses se quedaron sin empleo, lo que supone un 16,52%.
Navarro espera que esta bajada del paro en noviembre signifique el inicio de una tendencia duradera en creación de puestos de trabajo, pero no se muestra demasiado optimista si tenemos en cuenta otro dato preocupante que sitúa a Almería como la provincia andaluza en la que se están realizando menos contrataciones.
“Según los datos del Ministerio, en el último mes ha caído el número de contratos en la provincia en 5.470, y durante el último año un 8,04%. Es verdad que hay menos parados pero también es cierto que se están firmando menos contratos y que aunque haya aumentado la afiliación a la Seguridad Social, Almería está a la cola de la contratación, lo que demuestra que las medidas del Gobierno no están sirviendo para contratar a más empleados”, manifiesta.
Por otra parte, Carmen Navarro asegura que si el paro no ha crecido en la provincia de Almería en el mes de noviembre ha sido gracias a la agricultura, y en especial, a que el manipulado está dando trabajo a muchos almerienses. Sin embargo, el Gobierno y su Ministra de Agricultura están minando el campo almeriense al favorecer acuerdos con terceros países.
“Los acuerdos de la UE con Marruecos van a causar un daño irreparable a la agricultura almerienses y, como consecuencia, a esta tímida recuperación del desempleo que hemos conocido hoy”, señala.
Por último, Navarro se ha referido a las medidas anunciadas por Zapatero en el día de ayer, entre las que se encuentra la supresión de las ayudas a los parados de larga duración.
“Zapatero ha anunciado otro batiburrillo de medidas improvisadas para tratar de solucionar un problema que él mismo ha creado”, concluye.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario