En virtud de este acuerdo, los alumnos de esta asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas de jardinería en plazas, parques y jardines del municipio
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El Alcalde de La Mojonera, José Cara, y el presidente de ASPRODESA (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almeria), Tomás Iborra, han ratificado esta mañana mediante firma, el acuerdo de colaboración entre esta asociación y el Ayuntamiento de La Mojonera. En virtud de este acuerdo, los alumnos de esta asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas de jardinería en plazas, parques y jardines del municipio, pudiendo también usar las instalaciones de tipo deportivo y recreativo para sus actividades. La firma del acuerdo se ha realizado tras la visita de las instalaciones que ASPRODESA tiene en San Agustín. El Alcalde de La Mojonera, acompañado por dos concejales ha podido comprobar de la mano del presidente de la asociación el trabajo que se realiza en el centro ocupacional. Talleres de manualidades, carpintería o jardinería son algunos de los ejemplos del gran trabajo que realiza esta asociación. Por motivo de la lluvia no ha sido posible la visita al vivero y a los jardines donde los alumnos del centro realizan una impresionante labor con las plantas, visita que se realizará otro día en el que el tiempo lo permita. Han podido ver de cerca el trabajo que se realiza con los alumnos, así como la gran profesionalidad de todo el personal del centro que engloba a cuidadores, fisioterapeutas, psicólogo, terapeutas educadores etc. Un gran equipo humano que hace de este centro todo un ejemplo de trabajo y ayuda a las personas que más la necesitan.
El Alcalde de La Mojonera ha destacado el gran trabajo que realiza ASPRODESA, tanto en este centro como en los demás que tiene en la provincia, ayudando a personas con discapacidad intelectual que están perfectamente atendidas y cuidadas por el personal de la asociación. Para José Cara, este convenio, supone plasmar la voluntad del Ayuntamiento de La Mojonera de apoyar la labor de la asociación en todo cuanto sea posible, al igual que se ha venido haciendo en ocasiones anteriores. Para el Alcalde, es necesaria la ayuda de todos para hacer que ASPRODESA pueda seguir cumpliendo su objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familiares.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario