Operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional
Detenidos tres narcotraficantes e intervenida media tonelada de hachís oculta en una embarcación de recreo
Además los agentes se han incautado de dos vehículos, un remolque, un teléfono vía satélite y un dispositivo GPS
La droga se encontraba oculta en las bodegas de proa y popa de la embarcación
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a tres personas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados emplearon para transportar la droga una embarcación recreativa que fue detectada por los operadores del SIVE próxima a las costas almerienses. En el momento de la detención los agentes se incautaron de 500 kilogramos de hachís, que se encontraban ocultos en las bodegas de proa y de popa. Además se han intervenido un turismo, un todoterreno, un remolque para embarcaciones, cuatro teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, un dispositivo GPS, y la citada embarcación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 15. Sobre las 9 de la mañana, los operadores del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron cerca de la costa del levante almeriense, una embarcación de recreo que se encontraba en actitud de espera. Instantes después, se aproximó a ésta una zódiac, desde la que trasladaron numerosos bultos y que una vez cargada, regresa a tierra.
Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona costera del levante almeriense, encaminada a la interceptación de dicha embarcación.
Los investigadores observaron como el tripulante de la embarcación, una vez cerca de la costa, contacta con otras dos personas que se encontraban a la espera en tierra. Una de ellas, conducía un todoterreno con un remolque en el que, una vez llegada a tierra, cargan la embarcación. Mientras, el segundo individuo se mantiene en las cercanías, en actitud vigilante, para advertir sobre la posible presencia policial en la zona.
En ese instante, fueron sorprendidos por los agentes, que localizaron en el interior de la embarcación, ocultos en las bodegas de proa y de popa, 500 kilogramos de hachís, dispuestos en 40 bultos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo 1º de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Policía Nacional y agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en Almería
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario