LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La apertura de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez ha permitido ampliar la red del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar con un nuevo centro, dirigido especialmente a los estudiantes de Bachillerato y Universidad. La nueva biblioteca, que inicialmente abre sus puertas por la mañana, de 9 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas, está estructuradas en tres salas. Una primera con fondos provinciales y regionales, otra de trabajo en equipo e conexión a Internet y otra de estudio, todas ellas ubicadas en la primera planta del edificio.
Por lo que se refiere a la sala de estudio, cuenta con capacidad para albergar a una treintena de usuarios, estando en estos sus primeros días de actividad, muy concurrida. Por su parte la sala de trabajo en equipo, dispone de seis mesas, así como otra que será dotada próximamente para el uso de las nuevas tecnologías, y que contará con al menos cuatro puestos de ordenador, además de otra mesa específica para dibujo. Esta será una sala para reuniones y debate entre los usuarios.
En cuanto a los fondos bibliográficos y a parte de los archivos correspondientes a la provincia y la región, la nueva biblioteca, se irá incrementando de forma progresiva su dotación en los próximos meses, predominando el material de referencia sobre aquellos temas relacionados con los ciclos formativos de los usuarios y usuarias a los que principalmente van dirigidas las nuevas salas.
Por otra parte, en próximas fechas se irán incorporando también nuevos servicios como una sección multimedia, dotada de enciclopedias digitales y cine, e igualmente se irán programando actividades especialmente para los jóvenes, y en cuanto al horario erl objetivo es ir adaptándolo a las necesidades de los usuarios, especialmente en las épocas de exámenes.
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como la concejala de Educación y Cultura, Vanesa Lidueña se han mostrado satisfechos por la puesta en servicio de esta nueva biblioteca que viene a complementar las otros cinco centros que conforman la red bibliotecaria local, una de las más extensas de la provincia y que en su conjunto durante el pasado año 2010 registraron más de 25.000 usuarios.
Es por ello que la concejal de Cultura, ha vuelto a destacar la importancia de este servicio municipal, "que cumple una necesidad de la población, a todos los niveles". Sobre la nueva biblioteca, Antonio Bonilla ha destacado, la buena respuesta, que los usuarios han dado a este nuevo espacio, "lo que demuestra el acierto de su puesta en marcha, lo que se irá reflejando aún más conforme se vaya dotando de un mayor contenido". En este sentido, Vanesa Lidueña ha señalado que "los servicios que se presten serán los que quieran los usuarios, que en definitiva son los beneficiarios de los mismos, por ello se va a disponer de un buzón de sugerencias para que éstos nos hagan llegar sus propuestas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario