domingo, 30 de enero de 2011

La Guardia Civil detiene a los autores del hurto de material de invernadero en la comarca del Bajo Almanzora

 La rápida actuación de la Guardia Civil permite la detención de los autores de los hechos y la recuperación de la mayor parte de lo sustraído.

 El inmediato aviso del propietario de la finca permitió a los agentes de la Guardia Civil establecer los servicios que posibilitaron la detención de los autores.

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-. Durante la mañana del pasado día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de Juan T. T., de 31 años, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería) y Diego Francisco C. T., también de 31 y con domicilio en Lubrín (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto.

Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por la Guardia Civil enfocados a la investigación y coordinación entre las distintas unidades a la hora de detectar hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación tras recibir un comunicado de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062), alertando de la sustracción de material de invernadero, de una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Huércal Overa (Almería), hecho comunicado por el propietario de la finca y de donde los autores habían sustraído tubos galvanizados, banquetas metálicas y una motosierra.

Con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil establece una serie de dispositivos de búsqueda con el objeto de proceder a la detención de los presuntos autores.

Como resultado de dicha actividad, una patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora localiza una furgoneta, que coincide con las características facilitadas por la víctima y utilizada en los hechos investigados, observando los agentes como dos personas estaban descargando una serie de efectos de la misma.

En las comprobaciones realizadas por los agentes, y después de identificar a Juan T. T. y Diego Francisco C. T., verifican que la carga que transporta, y que ambos descargaban e introducían en una vivienda cercana, estaba formada por banquetas metálicas, de distintas medidas, de las utilizadas para la plantación de flores ornamentales.

En las gestiones de la Guardia Civil realizadas a continuación, y tras no poder acreditar por parte de Juan T. T. y Diego Francisco C. T. su lícita procedencia, los agentes confirman que proceden de la finca objeto de la sustracción, procediendo a continuación a su detención como autores de un delito de hurto.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

No hay comentarios: