lunes, 24 de enero de 2011

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de receptación

 La detención es el resultado de la una difícil investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

 El detenido recepcionaba los objetos sustraídos en diferentes robos y hurtos en el Poniente almeriense.

 Con esta detención la Guardia Civil esclarece 14 delitos cometidos en la Comarca del Poniente almeriense.

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- La tarde del pasado día 17, la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), procede a la detención de Mohamed D., de 39 años, como presunto autor de un delito de receptación, al ser sorprendido con una gran cantidad de objetos procedentes de robo.

La detención la realiza la Guardia Civil la mañana del pasado día 17, en el transcurso de una investigación iniciada el pasado mes de noviembre, al tener conocimiento de varios delitos cometidos por la comarca del Poniente almeriense.

Como resultado de esta investigación, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de un posible punto de compra-venta de objetos robados, enseres cuyos orígenes son de delitos cometidos tanto en viviendas, como cortijos, almacenes e invernaderos del poniente.

La Guardia Civil consigue situar dicho punto de venta, en la localidad de Las Norias de Daza, del término municipal de El Ejido (Almería), estableciendo diferentes servicios para poder localizar el lugar exacto y estableciendo discretos dispositivos de vigilancia por la zona en la que los agentes sospechaban que pudiera situarse.

Como resultado de esta labor, los agentes de la Guardia Civil observan una gran afluencia de vehículos que entran y salen de un camino de difícil acceso, consiguiendo situar el punto de compra-venta, estableciendo en las cercanías un dispositivo de vigilancia.

El pasado día 18, los agentes de la Guardia Civil observan a una persona en la puerta del almacén manipulando una radio, por lo que los agentes deciden intervenir y proceder a su identificación, momento en el que intenta abandonar apresuradamente el lugar y acceder al almacén, consiguiendo identificar a Mohamed D. en la puerta de acceso al local.

Desde el exterior y con la puerta abierta, los agentes observan una gran cantidad de objetos, baterías, radios de vehículos con los cables cortados, numerosos taladros, moladoras, radiales, motores de invernaderos, etc., objetos que Mohamed D. no puede demostrar su legal procedencia.

En el proceso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que algunos de los objetos localizados correspondían a los sustraídos en diferentes robos de la comarca, por lo que la Guardia Civil realiza la detención de Mohamed D. como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Los objetos recuperados por la Guardia Civil permanecen en el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) durante los días 22 y 23, a la espera de ser reconocidos por aquellas personas, que habiendo presentado la correspondiente denuncia, puedan reconocerlos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

No hay comentarios: