domingo, 2 de enero de 2011

Los ladrones desmantelan el colegio Virgen de la Paz de Piedras Redondas

Arrancaron la reja de la ventana, de madrugada, y se hicieron con un suculento botín de tres ordenadores, cámaras de fotos y vídeo, equipos de música y cañones digitales
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El Colegio Virgen de la Paz del barrio de Piedras Redondas de la capital ha sido saqueado, hasta el punto de que los ladrones no han dejado ni un solo ordenador en los despachos de los profesores. La Policía Nacional investiga el robo con fuerza que se llevó a cabo en la madrugada del martes al miércoles y que ha dejado al centro "tambaleándose", como aseguró a este digital una de las responsables del colegio.

Arrancaron la reja de una ventana para acceder al interior y se hicieron con un suculento botín compuesto por tres ordenadores, varias cámaras de fotos y vídeo, equipos de música, cañones digitales para proyectar, y otros enseres que formaban parte el material que a diario utilizan los profesores para dar las clases a más de 300 niños de Infantil, Primaria y Secundaria.

Además de la sustracción de los objetos más valiosos que encontraron a su paso, los delincuentes también provocaron graves daños en el centro, ubicado en la calle Sierra de Monteagud.

El director se encontró con el dantesco escenario el miércoles, a primera hora de la mañana, cuando llegaron dispuestos a dar la última clase del año 2010. De inmediato, alertaron a la Policía, que se trasladó hasta el lugar e inició una investigación a fin de esclarecer los hechos. Tomaron huellas dactilares, huellas de pisadas y recopilaron una serie de pistas que podrían llevar a los agentes a localizar a los cacos.

Desde el colegio Virgen de la Paz aseguran que "se ha hecho mucho daño al centro porque todo lo que tenían se ha ido adquiriendo con mucho esfuerzo y por un barrio muy conflictivo".

No hay comentarios: